Honor busca diferenciarse en el segmento de smartphones plegables con un concepto ‘de teléfono a bolso’

  • Recientemente ha presentado Honor V Purse, un teléfono plegable que puede lucirse como un bolso
  • Las pantallas reaccionan a la luz y el movimiento permitiendo mostrar diseños dinámicos
Teléfono Honor V Purse

Los teléfonos móviles táctiles plegables parecen el próximo gran campo de batalla en la electrónica de consumo. Al menos entre aquellos fabricantes de tecnología que emplean el sistema operativo Android, ya que a juzgar por la keynote de Apple realizada esta semana, la firma de Tim Cook no aspira, de momento, a competir en este segmento. En cambio, marcas como Samsung u Honor buscan conquistar a los consumidores con nuevas experiencias basadas en pantallas flexibles. 

Tras el anuncio de los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 el pasado mes de julio por parte de Samsung, Honor ha presentado recientemente su propuesta de dispositivos plegables con la que aspira a plantar cara a la firma coreana. En el marco del IFA 2023, la compañía china ha dado a conocer el Magic V2, su teléfono inteligente plegable interior más liviano y delgado, así como V Purse, un nuevo concepto que combina la tecnología con la moda para ofrecer un dispositivo portátil convertido en un bolso de diseño. 

En un comunicado, la firma describe V Purse como “un nuevo concepto de ‘teléfono a bolso’ que presagia el comienzo de que los dispositivos electrónicos sean vistos como una categoría completamente nueva de bienes de consumo de moda que ofrecen oportunidades ilimitadas para la autoexpresión". 

Su particularidad se basa en una serie de pantallas siempre encendidas (always on display, AOD) y personalizables que imitan el diseño de un bolso. Estas pueden mostrar elementos de diseño, como cadenas, plumas y borlas, susceptibles al movimiento y a la luz, de tal manera que reaccionan al entorno y se balancean cuando se mueve el smartphone gracias a un giroscopio integrado.

Desde Honor apuntan que se trata de “la última declaración de moda fi-gital”, puesto que el dispositivo puede combinarse con una selección de correas y cadenas intercambiables fabricadas con materiales de origen sostenible, como cuero vegano. Estas se enganchan en una bisagra que permite sujetar el móvil en el hombro como un bolso o portarlo en la mano como una cartera. 

El teléfono está basado en el Magic V2, que refleja la visión de la marca para el segmento de teléfonos inteligentes plegables. Pesa 231 gramos y mide 9,9 mm de grosor cuando está plegado y cuenta con una bisagra de titanio para el despliegue de la pantalla. Incluye, además, una cámara trasera triple y una frontal dual, así como batería de silicio y carbono. 

Para el desarrollo de V Purse, Honor ha colaborado con creadores de su plataforma Honor Talents Global Design Awards. Entre ellos, Bram Van Diepen, Director de diseño de ropa masculina de Burberry, la artista Yunuene Esparza, o Yuan Youmin, decana de la Academia de Arte de China. Además, en una fase próxima del programa, invitará a talentos emergentes de todo el mundo a crear sus propios diseños para este dispositivo. 

"Con nuestro concepto de ‘teléfono a bolso’ estamos explorando soluciones sostenibles que aprovechan la tecnología plegable emergente para potenciar la creatividad y dar forma al estilo de vida del mañana", apuntó George Zhao, CEO de Honor, durante la presentación del modelo.