Cada vez se habla más del objetivo de construir las smart cities como ejemplo de ciudades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y ejemplo de movilidad. Sin embargo, poco se habla de centrar estos esfuerzos en el entorno rural. De hecho, el carsharing que acaba de presentar Hyundai es el primero que se pone en marcha en un pueblo de España.
El carsharing rural de Hyundai
VIVe, de Hyundai, es el primer carsharing rural de España. Según explican desde la marca, la iniciativa demuestra “su compromiso con el medio ambiente creando soluciones para la movilidad futuro” en una apuesta “por la investigación de tecnologías limpias”.
Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, explica que el servicio VIVe usa tecnología 100% eléctrica, algo que en su opinión “supone una solución eficiente para la movilidad rural”.
Se trata de un innovador servicio que ha comenzado a operar en la localidad de Campisábalos (Guadalajara), el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero menos contaminado del mundo según la Organización Mundial de la Salud. La elección, por tanto, no ha sido casual, sino que Hyundai quiere contribuir a que este municipio siga siendo el pueblo con el aire más puro de nuestro país y que además sea ejemplo de la movilidad más limpia.
Para eso la marca ha puesto a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año. El uso compartido de este modelo SUV urbano, permitirá a los vecinos desplazarse fácilmente durante un año. Es un servicio completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. Tan solo tendrán que acceder a la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada por Dealerbest. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.
La campaña de publicidad de VIVe
El lanzamiento de VIVe viene acompañado de una campaña de marketing en redes desarrollada por Havas Group, agencia responsable de la idea creativa, desarrollo y producción, así como de la estrategia y plan de difusión.
Se trata de una acción compuesta por varias piezas audiovisuales que reflejan el espíritu del innovador servicio con los propios vecinos de Campisábalos como protagonistas. Los vídeos han sido difundidos en las redes sociales de Hyundai Motor España y en la web oficial de la marca.
El espíritu de este servicio, tal y como explica Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, “trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio". "VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”, ha añadido.