Un programa de televisión, concretamente “La Revuelta”, lucirá en las camisetas del R.C. Celta el próximo sábado 8 de febrero, como parte de un regalo que la presidenta del club, Marián Mouriño, le hizo a David Broncano. Pero antes de eso ya hemos visto cómo un canal de YouTube, el del streamer Ibai Llanos, hacía lo propio en la equipación del C.D. Leganés.
Y es que el creador de contenido y el club madrileño dieron a conocer ayer, horas antes el encuentro ante el Real Madrid como parte de la Copa del Rey, que habían establecido una colaboración para que el logotipo de Llanos se viera en las camisetas de los jugadores. La identidad visual de Ibai, que supone la silueta de su rostro, ha aparecido junto al reconocible logotipo de YouTube, en la parte frontal de las camisetas.
Desde el C.D. Leganés confirman a Reason.Why que se trata de una colaboración entre ambas marcas y que no supone un acuerdo comercial, por lo que no podría hablarse estrictamente de un patrocinio. También señalan que la colaboración es de carácter puntual.
Según nos expresan desde el equipo madrileño, trabajan siempre con una mentalidad abierta y tratando de proponer ideas frescas y disruptivas. Aseguran que Ibai y su equipo recibieron gustosos y motivados la idea, que en apenas unos días pusieron en marcha la campaña y la operativa para llevarla a cabo.
La acción supone una asociación sin precedentes en la historia del fútbol español, ya que una acción similar no se ha visto ni en la primera ni en la segunda división.
El streamer vasco sigue los pasos de Spreen, el creador argentino que es sponsor del Club Atlético Colón desde julio del año pasado.
“Me gusta la gente atrevida, me gusta la gente que hace cosas diferentes y creo que va a ser una acción que va a dar mucho que hablar”; ha comentado Llanos, según ha compartido el club en redes sociales. "Al Leganés le viene muy bien y a mí también me viene bien porque creo que es una experiencia que no voy a olvidar nunca. El Lega es un club que siempre me ha caído bien, un club humilde y que nunca he tenido ningún mal con ellos ni con ningún jugador ni nada. Han tenido una idea muy guapa y nos hemos atrevido''.
Lo cierto es que la acción puede haber servido para que la comunidad de Llanos, compuesta especialmente por jóvenes, no sólo vea el partido sino que se acerque y conozca mejor al C.D. Leganés. Por su parte, Ibai Llanos fortalece tanto su imagen, asociándose a valores que cita, como la humildad y el trabajo, como su presencia en el terreno deportivo tradicional.
Cabe recordar que el streamer ha impulsado algunos de los eventos deportivos más populares del ecosistema del streaming en España, y también a nivel internacional, entre ellos la Kings League o La Velada del Año. Además, es patrocinador del equipo de eSports KOI.
Con esta acción, y de manera puntual, Ibai Llanos se ha sumado a la lista de patrocinadores del Leganés, que consta de: la firma logística Ontime, la empresa de pagos Ebury, la operadora telefónica Lowi, la cadena de restaurantes Urban Poke, la compañía aseguradora Nara, la empresa tecnológica Mercanza y la marca deportiva Joma.
El equipo ha puesto a la venta la camiseta a través de su tienda oficial, tanto física como online, y bajo la fórmula de edición limitada bajo el concepto “Lega x Ibai”. La versión para adultos está disponible por 62,99 euros, mientras se puede adquirir por 58,49 euros. Desde el equipo señalan a este medio que se han creado “unos pocos cientos de camisetas”.
De esta forma, el C.D. Leganés no sólo hace de la asociación con el streamer una cuestión de visibilidad, sino que también ha encontrado un fuente de ingresos.
Unos días después del partido, Ibai Llanos ha publicado un vídeo en su canal de YouTube y en sus redes sociales explicando el proceso estratégico y creativo detrás de la acción.