Iberia ha puesto en marcha un nuevo sistema de financiación para el pago de sus vuelos por el cual los viajeros que elijan volar con la compañía podrán pagar sus billetes a plazos.
El sistema, que permite financiar compras de hasta 10.000 euros, se ha puesto en marcha a través de la filial Iberia Cards y con él la compañía se une “a la creciente tendencia de los métodos de pago BNPL (Compra ahora, paga después) en la industria de los viajes y se convierte en la primera aerolínea española en implementar esta opción de pago propia”, según afirma la empresa en un comunicado.
El nuevo producto permite fraccionar el pago en 3, 6, 9 ó 12 meses
La posibilidad de realizar el pago a plazos se va a habilitar en la web y podrá ejecutarse en tres pasos en un proceso que la compañía califica de “sencillo y rápido”. El cliente ha de cumplir el requisito de aportar una información básica y después elegir el plan de cuotas que le resulte más conveniente. El nuevo producto permite fraccionar el pago en 3, 6, 9 ó 12 meses.
Para prestar este servicio de financiación, Iberia Cards ha llegado a acuerdos con las prestamistas SeQura y Aplázame “aunque se están valorando nuevos proveedores para ampliar el plan de financiación”, según informa el comunicado de Iberia.
Noticias Relacionadas
IAG cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros
{"id":24094,"titular":"IAG cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/air-europa.jpg","path":"/actualidad/iag-cierra-compra-air-europa-500-millones-euros-iberia"}Iberia Cards es una compañía de servicios financieros participada por la propia Iberia, Santander e IAG Royalty que gestiona el programa de fidelización Avio y emite tarjetas de crédito vinculadas al programa Iberia Plus.
Por el momento, el nuevo método de pago a plazos, que dispondrá de una plataforma diseñada expresamente, está disponible en España, aunque está previsto que se extienda a otros países como Italia, Francia, Alemania y Bélgica.