Idealista está ayudando a las personas afectadas por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por la dana en la Comunidad Valenciana a encontrar soluciones habitacionales en caso de que no pueda hacer uso de sus hogares actualmente.
Así, la plataforma de alquiler y venta de viviendas ha habilitado la opción de que los propietarios de viviendas o habitaciones cercanas a las localidades damnificadas puedan poner sus espacios a disposición de manera temporal -de dos a cuatro semanas-, y así contribuir a aliviar la necesidad actual de alojamiento.
Lo hace tras responder al llamamiento de un grupo de emprendedores, organizados bajo el paraguas de Ancla Life, entidad que brinda acompañamiento y apoyo emocional a emprendedores y empresarios. Estos, motivados por el impacto del temporal, han solicitado a empresas y asociaciones la colaboración para ayudar a quienes han perdido sus casas a consecuencia de la dana.
Así, la opción de Idealista busca responder a la necesidad de realojar algunas familias de manera temporal. De esta forma, la plataforma ha lanzado un comunicado a los anunciantes de pisos disponibles en la región, y les invita a ponerse en contacto para contribuir en la causa.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why, Idealista ha formado un equipo para respaldar esta iniciativa, y ha redactado unos contratos para poder ofrecer las viviendas de manera temporal. La intención es poder aportar una cobertura jurídica y un soporte contractual a los propietarios.
Idealista ofrece estos servicios de manera gratuita, aunque queda en mano de los propietarios ceder sus alojamientos de manera gratuita o ponerlas a disposición a un precio reducido. La plataforma ha habilitado el teléfono 917 014 030 para los interesados en poner sus espacios a disposición.
Los responsables de la iniciativa, además, están en contacto con los Ayuntamientos de Aldaia, Paiporta y Catarroja para conocer las necesidades de vivienda en cada localidad. Estos ya han elaborado listas de familias que requieren ser realojadas, y a través de Ancla se están estableciendo las conexiones con los propietarios de viviendas.
También señalan a este medio que están en contacto con otras iniciativas similares, y con otros operadores, como Pisos.com, para ver si pueden sumar esfuerzos al proyecto.