Idealista facilita el acceso a soluciones habitacionales para los afectados

  • Se une a una iniciativa puesta en marcha por un grupo de emprendedores para ayudar a las familias afectadas
  • El objetivo es poner a disposición habitaciones o pisos de manera temporal
Logotipo de Idealista sobre fondo marrón

Idealista está ayudando a las personas afectadas por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por la dana en la Comunidad Valenciana a encontrar soluciones habitacionales en caso de que no pueda hacer uso de sus hogares actualmente. 

Así, la plataforma de alquiler y venta de viviendas ha habilitado la opción de que los propietarios de viviendas o habitaciones cercanas a las localidades damnificadas puedan poner sus espacios a disposición de manera temporal -de dos a cuatro semanas-, y así contribuir a aliviar la necesidad actual de alojamiento. 

Lo hace tras responder al llamamiento de un grupo de emprendedores, organizados bajo el paraguas de Ancla Life, entidad que brinda acompañamiento y apoyo emocional a emprendedores y empresarios. Estos, motivados por el impacto del temporal, han solicitado a empresas y asociaciones la colaboración para ayudar a quienes han perdido sus casas a consecuencia de la dana. 

Así, la opción de Idealista busca responder a la necesidad de realojar algunas familias de manera temporal. De esta forma, la plataforma ha lanzado un comunicado a los anunciantes de pisos disponibles en la región, y les invita a ponerse en contacto para contribuir en la causa. 

Tal y como ha podido conocer Reason.Why, Idealista ha formado un equipo para respaldar esta iniciativa, y ha redactado unos contratos para poder ofrecer las viviendas de manera temporal. La intención es poder aportar una cobertura jurídica y un soporte contractual a los propietarios. 

Idealista ofrece estos servicios de manera gratuita, aunque queda en mano de los propietarios ceder sus alojamientos de manera gratuita o ponerlas a disposición a un precio reducido. La plataforma ha habilitado el teléfono 917 014 030 para los interesados en poner sus espacios a disposición. 

Los responsables de la iniciativa, además, están en contacto con los Ayuntamientos de Aldaia, Paiporta y Catarroja para conocer las necesidades de vivienda en cada localidad. Estos ya han elaborado listas de familias que requieren ser realojadas, y a través de Ancla se están estableciendo las conexiones con los propietarios de viviendas. 

También señalan a este medio que están en contacto con otras iniciativas similares, y con otros operadores, como Pisos.com, para ver si pueden sumar esfuerzos al proyecto. 

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

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