El IED lanza una campaña que promueve el talento creativo para reinventar el mundo

  • Se ha titulado “El mundo necesita ser rediseñado ahora”
  • Tiene como objetivo impulsar el talento de las nuevas generaciones del diseño para reconstruir el mundo

El Instituto Europeo del Diseño (IED) ha querido lanzar una campaña en línea con el contexto actual que invita a replantearnos un nuevo paradigma mundial. Bajo el nombre “El mundo necesita ser rediseñado ahora”, el IED materializa su pensamiento sobre cómo los diseñadores pueden contribuir a reinventar la nueva era post-pandemia.

A través de un plan de acción casi 100% digital, el Instituto Europeo de Diseño apuesta por impulsar a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a estos retos desde la creatividad, las herramientas y las habilidades que desarrollan en su paso por las aulas de esta escuela.

Apuesta por impulsar a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a estos retos desde la creatividad

En esta misma línea, Ikea también se replanteaba hace poco, a través de un documental, cómo afrontar desde el diseño los desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que nos esperan en un futuro no tan lejano.

Reconectar para volver a conectar

Como entidad educativa, el IED ha entendido que es el momento oportuno para empezar a pensar y construir la nueva realidad que nos espera tras la pandemia. ¿Cómo? La escuela propone la creatividad como la herramienta que, junto a la pasión y las sensaciones, propiciará el cambio.

Así, el IED lanza una campaña con un gran reto y llama a los jóvenes diseñadores a unirse a él. La acción cuenta con una pieza promocional de 31 segundos y una serie de imágenes donde vemos a un grupo de jóvenes con elementos creativos y característicos de su generación.

 

 

 


Desde el IED, demandan así una generación de diseñadores "que reconecten el mundo y sus formas de entender la sociedad" a través de nuevos servicios, negocios y formas de comunicación.