El Instituto Europeo del Diseño (IED) ha querido lanzar una campaña en línea con el contexto actual que invita a replantearnos un nuevo paradigma mundial. Bajo el nombre “El mundo necesita ser rediseñado ahora”, el IED materializa su pensamiento sobre cómo los diseñadores pueden contribuir a reinventar la nueva era post-pandemia.
A través de un plan de acción casi 100% digital, el Instituto Europeo de Diseño apuesta por impulsar a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a estos retos desde la creatividad, las herramientas y las habilidades que desarrollan en su paso por las aulas de esta escuela.
Apuesta por impulsar a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a estos retos desde la creatividad
En esta misma línea, Ikea también se replanteaba hace poco, a través de un documental, cómo afrontar desde el diseño los desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que nos esperan en un futuro no tan lejano.
Reconectar para volver a conectar
Como entidad educativa, el IED ha entendido que es el momento oportuno para empezar a pensar y construir la nueva realidad que nos espera tras la pandemia. ¿Cómo? La escuela propone la creatividad como la herramienta que, junto a la pasión y las sensaciones, propiciará el cambio.
Así, el IED lanza una campaña con un gran reto y llama a los jóvenes diseñadores a unirse a él. La acción cuenta con una pieza promocional de 31 segundos y una serie de imágenes donde vemos a un grupo de jóvenes con elementos creativos y característicos de su generación.
Desde el IED, demandan así una generación de diseñadores "que reconecten el mundo y sus formas de entender la sociedad" a través de nuevos servicios, negocios y formas de comunicación.