Ignacio Rivera ha sido señalado como el CEO con mejor reputación de España por el estudio CEO Reptrak Spain 2019, elaborado por Reputation Institute.
El informe otorga la máxima puntuación de nuestro país a Rivera con 75,8 puntos, una cifra que alcanzan tras un análisis en el que se han recogido más de 1800 valoraciones sobre factores diversos como el comportamiento ético, el liderazgo, la capacidad de influencia o la gestión.
Desde el Reputation Institute señalan que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a valoraciones muy positivas en todas las dimensiones estudiadas: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión. En este sentido, destaca su compromiso con la responsabilidad social y su apuesta por los patrocinios, así como el respeto al origen y la calidad de los productos. En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional manteniendo su vocación por “ser la cerveza más amada”.
Noticias Relacionadas
Ignacio Rivera: “Innovar no es quedarse en la zona de confort predicando, sino salir a aprender”
{ "id":"1162", "titular":"Ignacio Rivera: “Innovar no es quedarse en la zona de confort predicando, sino salir a aprender”", "prefijo":"actualidad", "slug":"entrevista-ignacio-rivera-estrella-galicia-the-hop-2019", "image":"/media/cache/intertext/ignacio_rivera_estrella_galicia.jpg", "path":"/actualidad/entrevista-ignacio-rivera-estrella-galicia-the-hop-2019" }Estrella Galicia 0,0 volará en el monoplaza de McLaren
{ "id":"1164", "titular":"Estrella Galicia 0,0 volará en el monoplaza de McLaren", "prefijo":"actualidad", "slug":"estrella-galicia-patrocinio-mclaren-f1-2019", "image":"/media/cache/intertext/estrella-galicia-mclaren-patrocinio.jpg", "path":"/actualidad/estrella-galicia-patrocinio-mclaren-f1-2019" }El estudio de Reputation Institute recoge que la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37% en su reputación. Un 22% viene dado por su liderazgo, un 21% por su influencia y el 19% por su gestión. La integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.
Enrique Johnson, vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, ha comentado: “El nuevo contexto social obliga a los CEOs a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa”.
Perfil de Ignacio Rivera
Nacido en 1965 en A Coruña, Ignacio Rivera es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y Máster of Business Administration (MBA). Casado y con 6 hijos, pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera al frente de Hijos de Rivera, empresa centenaria propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o Cabreiroá, entre otras.
Ignacio Rivera se incorporó a la empresa en 1990 y en 1994 asumió la Dirección Comercial y de Marketing. A partir de 1999, ya como Director General Adjunto y Consejero, diseñó y dirigió el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos. En 2007 asume la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución. Y en 2012 asume la posición de consejero delegado desde donde ha liderado un proceso de expansión nacional e internacional de la compañía que ha cuadriplicado su facturación en los últimos 10 años.