¿Y si pudiéramos diseñar nuestros dormitorios mientras dormimos? Es una idea que se ha planteado Ikea y que ha explorado en su nueva acción, desarrollada junto a la agencia MRM Madrid. La marca ha creado una experiencia digital con la que trata de ofrecer una nueva solución que ayude a los usuarios a diseñar el dormitorio perfecto para sus necesidades.
La iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial del Sueño, que tiene lugar cada 14 de marzo, y se basa en una asociación con ShutEye, una aplicación que permite monitorizar el sueño. Así, los usuarios de Ikea Family, el programa de fidelización de la compañía, podrán realizar un seguimiento de su sueño de manera gratuita durante siete días.
Según explica la agencia en un comunicado, en función de los parámetros obtenidos recibirán recomendaciones personalizadas de artículos y productos que les ayudarán a diseñar la habitación y mejorar la calidad de su descanso. “Por primera vez, el sueño de los usuarios se convierte en una herramienta de commerce, lo que se podría conocer como sleep commerce”, señalan desde MRM.
Apuntan que se trata de una innovadora acción de CRM que usa los datos de una manera única.
Para disfrutar de la experiencia los usuarios deberán descargar y activar la aplicación antes de dormir para que ésta pueda recoger los datos necesarios. Al despertar, podrán conocer soluciones que Ikea pone a su disposición con la intención de que brindar un sueño más saludable y reparador. Además, por formar parte de Ikea Family podrán obtener descuentos exclusivo en dichas soluciones de descanso.
La compañía asegura que esta iniciativa refuerza su posicionamiento como “expertos en descanso”. El septiembre pasado trabajó este territorio con la campaña “Permítete Descansar”, desarrollada junto a la agencia creativa McCann, con la que trasladó un mensaje centrado en la importancia de la calidad del sueño y en cómo sus productos asequibles pueden facilitar el descanso.
Ikea recuerda también con esta acción los seis aspectos imprescindibles que favorecen un sueño óptimo y que ha identificado y cubre con su colección de productos para el descanso: la comodidad, la luz, la temperatura, el sonido, la calidad del aire y el orden.