Ikea planea conquistar a los millennials con su nueva colección creada por Virgil Abloh

  • La firma ha trabajado durante más de un año con el diseñador estadounidense

Markerad presenta piezas funcionales, hechas arte y cargadas de ironía

ikea-abloh

Director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, DJ y productor musical, el diseñador estadounidense Virgil Abloh ha trabajado junto a Ikea en el lanzamiento de una nueva colección de mobiliario.

Abloh visitó las casas de varios jóvenes para conocer sus necesidades

Pensada para atraer a los jóvenes millennials, Markerad, en sueco "seleccionado", presenta más más de 15 diseños minimalistas que hacen de objetos funcionales pequeñas obras de arte, atravesadas por un toque de ironía.

Para esta colección, Abloh y Henrik Most, Director Creativo en Ikea, han examinado muy de cerca las necesidades reales de los jóvenes, realizando varias visitas a sus hogares para entender mejor su estilo de vida.

Una peculiar versión de La Gioconda, así como una alfombra que simula un tíquet de Ikea, son algunas de las piezas que forman parte de la colección.

Una alfombra simula el ticket de Ikea

El año pasado, Abloh ya había diseñado una serie de cuatro modelos de alfombras para Ikea que se agotaron en tan solo 48 horas.

Para el diseñador, la esencia de la colección es "añadir una cualidad artística a artículos anónimos. De la misma manera que puedes colgar una obra de arte en la pared, esa cualidad artística también puede integrarse en objetos como una silla, mesa o alfombra. Ese fue el problema inicial que debía solucionar cuando creé esta colección".

Abrir Formulario
Abrir Formulario