Ikea muestra “el poder del orden” en su nueva campaña

  • Ha sido creada por McCann Madrid y se emitirá en España y otros mercados europeos
  • El plan de medios incluye televisión, soportes digitales y una instalación de publicidad exterior

“Abre la puerta al poder de una vida más ordenada”. Esta es el mensaje que transmite la nueva campaña de Ikea, que ha sido creada por McCann Madrid y tendrá difusión internacional. La compañía muestra en ella cómo sus productos ayudan a tener la casa bien organizada a la vez que, según se explica en un comunicado, "invita a reflexionar sobre los beneficios del orden como fuente de bienestar y seguridad para afrontar el día a día en nuestros hogares”.

La campaña se emitirá también en Eslovaquia, Francia, Italia y Hungría

La campaña, cuya creatividad se ha liderado desde España, se estrena el 20 de febrero en nuestro país y también será emitida en Eslovaquia, Francia, Hungría e Italia. 

El plan de medios, del que en España se encarga Ymedia, incluye televisión con un spot de 30 segundos del que se han hecho versiones más breves, vídeo digital, redes sociales y display. 
Asimismo, para el medio exterior se ha elaborado un mandala de 7,38 metros de altura construido, según se detalla en el comunicado de la marca, con 1.368 prendas de ropa; con él se quiere representar “la paz mental que otorga el orden en el hogar”.

“Nuestro hogar", dice Gabriel Ladaria, Director de Marketing & Insights de Ikea en España, “se ha convertido en algo más que un refugio, el hogar es nuestro aliado; un hogar ordenado tiene una especie de súperpoder que nos ayuda a lograr la serenidad y la claridad mental necesarias para enfrentarnos al día a día, y así lo hemos querido trasladar en esta campaña”.

Noticias Relacionadas

Laura Ruiz de Galarreta es la nueva Directora de Comunicación de Ikea en España

Ikea: ¿quién mejor que dos osos forzudos para garantizar la felicidad en casa?

Orden, armonía y un vals

El spot, producido por Blur y dirigido por Luis Cerveró, muestra el comienzo del día de una familia y cómo el orden y armonía de su casa les ayudan a realizar sus tareas. La pieza enfatiza con música de vals la fluidez con que todo discurre en la casa mientras eligen la ropa, se asean y desayunan.

El mensaje que se expresa en la campaña se extenderá a lo largo del año, informa el anunciante, “a través de diferentes acciones que seguirán poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar y las diferentes maneras en las que Ikea puede promover hogares que lo favorezcan”.

La campaña se suma a la línea de comunicación iniciada por la marca el pasado mes de septiembre con el titulo de “Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno”.

FICHA TÉCNICA “EL PODER DEL ORDEN”

  • Anunciante: Ikea
  • Agencia creativa: McCann Madrid
  • Agencia de medios y RRSS: Ymedia
  • Agencia de Marketing Relacional. MRM
  • Agencias de Relaciones Públicas: Tinkle y LLYC
  • Contacto del cliente: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras
  • Productora: Blur
  • Realizador: Luis Cerveró
  • Música: OEO