Ikea: ¿quién mejor que dos osos forzudos para garantizar la felicidad en casa?

  • La marca lanza una nueva campaña en el Reino Unido, con creatividad de Mother
  • La protagoniza una pareja de singulares y musculosos osos de peluche

Pocos objetos simbolizan mejor el confort y la seguridad del hogar que un oso de peluche, y más aún si lo abraza un niño. Ikea en el Reino Unido ha llevado esta imagen dos pasos más allá y en su última campaña ha convertido a una pareja de osos de juguete en grandes, musculosos y estrictos pero amables vigilantes de la felicidad doméstica.

Mother lleva la cuenta creativa de Ikea en el reino Unido desde 2010

La creatividad es de Mother London, agencia que trabaja para Ikea desde 2010 y que ha convertido en un icono publicitario la comunicación de la marca en el mercado británico. La campaña se difunde en televisión, radio y exterior, y contará con desarrollos espaciales para Instagram, Facebook, Pinterest y YouTube, así como con acciones de CRM.

El spot muestra a un padre y una hija llegando a casa en una noche lluviosa, Allí los recibe su pareja de forzudos osos, a los que veremos ocuparse, en una serie de escenas en las que se combinan el humor y la ternura, de que no haya interrupciones en el tiempo de disfrute de la familia, ni a causa, por ejemplo,  de una llamada de trabajo ni por culpa del zorrillo que viene a hurgar en el cubo de basura.

Cada hogar debe ser un refugio”, se afirma en la pieza, que termina con el lema que Ikea viene usando en el Reino Unido desde hace tiempo: “The wonderful everyday” (“El maravilloso día a día”).

“En Ikea creemos que el hogar”, afirma con motivo del lanzamiento de la campaña Kemi Anthony, Marketing Communications Manager de la marca, “es la base de nuestro bienestar y nuestra felicidad, y que todo el mundo merece uno en el que sentirse seguro, feliz y confortable, viva donde viva”.

La campaña contará con futuros desarrollos en redes sociales y se complementará con sesiones y talleres para clientes en las tiendas de la marca.

Noticias Relacionadas

No es esta campaña, por otra parte, la primera de este año en la que Ikea convierte a un oso en protagonista de su publicidad. La pasada primavera, la marca lanzó en Oriente Medio un spot creado por Memac Ogilvy en el que un oso polar se convertía en una especie de atenta pero estricta “madre” con conciencia ecológica.