Por primera vez, Ikea y Primavera Sound se han unido para ofrecer una experiencia diferente en el marco del festival de música que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona.
Con la propuesta de vivir el evento desde la comodidad del hogar, Primavera Sound construirá, con la ayuda de Ikea, cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados, dentro del Parc del Fòrum, en la zona de Sant Adrià de Besòs, donde se llevará a cabo el festival.
La estructura estará inspirada en el packaging plano que caracteriza a la compañía sueca y, por dentro, estará completamente equipada como si fuera una casa tradicional.
Diseñados con capacidad para cuatro personas los participantes, elegidos mediante un concurso, podrán disponer de las instalaciones del apartamento durante los días del Primavera Sound. De esta manera, podrán descansar entre conciertos y de una jornada a la siguiente, sin abandonar el lugar del evento.
Cada casa presentará un proyecto de interiorismo temático diferente, ideado en función de los cuatro estilos de música y perfiles de público que asisten al festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.
Según el último estudio de Ikea Life at Home, la música cobra un papel importante en los hogares españoles, tanto culturalmente como socialmente. Es por eso que la compañía ha decidido asociarse a uno de los principales referentes de la industria musical.
“Queremos seguir dando pasos dentro del mundo de la música, ya que es un territorio muy importante para nosotros. Primavera Sound es el lugar idóneo para ello dada su relevancia tanto nacional como internacional, público y artistas en general. Además es un festival muy en línea con los valores de IKEA en igualdad, diversidad y sostenibilidad”, ha comentado Laura Durán, Directora de Márketing de IKEA.
Por su parte, Alfonso Lanza, Director de Marketing de Primavera Sound, ha subrayado la importancia de ofrecer nuevas experiencias al público y enriquecer el contenido del evento, que ya celebra su 19° edición. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival y sin duda IKEA era la compañía idónea para esta aventura”, ha comentado.