Un nuevo movimiento en el sector confirma la tendencia de las fusiones y compras para crear grupos publicitarios de mayor envergadura. En este caso, los socios mayoritarios de IKI Media Communications, Jordi Calvet (Presidente) y Manel Urquijo (CEO), han formalizado la adquisición de Grupo Entusiasmo. Según informan en un comunicado, “el acuerdo permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, aunando talento, conocimiento y clientes bajo una misma identidad corporativa con sedes en Madrid y Barcelona”.
La compra de Grupo Entusiasmo
Con este proyecto empresarial se integran los servicios de Media, Digital, Data y Content en un intento de “romper con el modelo tradicional de agencias de medios y dotar a la entidad resultante de una oferta diferenciada más eficaz y competitiva”, explican.
Manel Urquijo (CEO) ha asegurado que para ser mejores necesitaban ofrecer productos consistentes en el entorno digital que permitan incrementar volumen de negocio y reforzar la implantación nacional del grupo. "Con la adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado”, ha sentenciado.
Con esta operación, IKI Media Communications, grupo con presencia en Cataluña, calcula que el volumen de su facturación supere en conjunto los 70 M€ en 2020, tras comenzar a operar en Madrid. Jordi Calvet (Presidente) señala que "existen numerosas y evidentes sinergias para que, con la combinación de talento, herramientas y productos de ambas compañías, el grupo gane en competitividad”.
Resultado del movimiento empresarial, Carmen Montero y Antonio Ruiz permanecerán como socios y consejeros de la nueva operación. Por su parte, Córdoba Ruiz (Neuromedia) y Juan Manuel Parra (Fisherman) desarrollarán sus responsabilidades ejecutivas como Directores Generales, además de socios locales, reportando directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo. “Ha llegado el momento de aunar esfuerzos y construir una oferta claramente diferencial”, ha asegurado Antonio Ruiz.