Ilunion Hotels, primera compañía hotelera que apuesta por Guudjob y su reconocimiento digital

  • La primera parte del proyecto entre ambas empresa permite el reconocimiento laboral diario entre los trabajadores de la cadena hotelera
  • La segunda fase va un paso más allá, permitiendo a los clientes valorar y agradecer el buen trabajo de los profesionales
Ilunion Hotels Guudjob

Ilunion Hotels se ha convertido en la primera cadena hotelera de España en lanzar un innovador programa de escucha y reconocimiento profesional digital. Lo ha hecho de la mano de Guudjob, la plataforma para valorar el trabajo de profesionales en tiempo real.   

El reconocimiento entre compañeros potencia la colaboración entre ellos

La instalación de esta plataforma en Ilunion Hotels ha tenido dos fases.

La primera se inició en febrero, y permite el reconocimiento laboral diario entre compañeros de acuerdo con los valores corporativos. En esta primera fase se registraron casi 1.600 reconocimientos entre compañeros. Una participación que, como comenta José Ángel Preciados, Director General de Ilunion Hotels, ha sido todo un éxito. Para Preciados, esta iniciativa no solo ayudará a motivar a los trabajadores, sino que “potenciará la colaboración entre todos ellos”.

Preciados cree que Guudjob tiene todo lo que requiere un equipo de profesionales como el suyo.

Nuestros empleados nos exigen cada vez más un desarrollo personalizado, motivación y sentirse parte de la empresa.

Tras la positiva experiencia de la primera fase, Ilunion Hotels inicia la segunda etapa para que los clientes puedan valorar y agradecer el buen trabajo de sus profesionales. Este programa de reconocimiento tiene como objetivo principal generar experiencias gratificantes a los empleados, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente y atrae talento a la empresa. “Los mismos trabajadores son el canal de comunicación que más credibilidad traslada al mercado. Su satisfacción y motivación son fundamentales para nuestro negocio”, señala Preciados.

Con el reconocimiento de los clientes se generan experiencias gratificantes para los empleados

Asimismo, destaca la importancia de que los trabajadores, especialmente los que trabajan de cara al público, se sientan a gusto. “El hecho de sentirse felices en sus puestos de trabajo hace que el cliente lo perciba y se sienta más cómodo durante su estancia con nosotros”.

Por eso, la retroalimentación continua y la transparencia son dos pilares para lograrlo. “En Ilunion Hotels defendemos la transparencia y apostamos por la meritocracia en la empresa. Sabemos que con Guudjob hemos dado un paso más en este sentido, poniendo a disposición de nuestros empleados las herramientas necesarias para que destaquen internamente y en el mercado”.

Noticias Relacionadas

Guudjob llega a México

Jaime Fernández, Cofundador de Guudjob, explica que una de las virtudes de esta plataforma es precisamente que los clientes pueden valorar el trabajo bien hecho. “Los clientes están acostumbrados a ver las Hojas de Reclamaciones allá donde van, pero cuando lo que quieren es hacer una aclamación, es difícil encontrar el modo".

Con Guudjob, damos la posibilidad a los clientes de hacer llegar sus reconocimientos de forma directa, 100% transparente y en tiempo real. 

Con Guudjob los trabajadores crean su marca personal y su currículo social mientras trabajan. Cada uno de ellos es dueño de su perfil y de los reconocimientos que recibe, permitiéndoles demostrar su valía y generarse una reputación profesional gracias a la opinión de quien de verdad importa: los clientes.

Ahora los clientes también pueden valorar el trabajo bien hecho

Preciados ha terminado destacando como para ellos las personas son el epicentro de su negocio, su activo más importante, y creen en la necesidad de hacerles sentir su relevancia dentro de la organización. “La respuesta y el reconocimiento continuos son las palancas fundamentales para aumentar su motivación, compromiso y productividad, con un claro impacto en el negocio”.

Ilunion Hotels es la cadena hotelera de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE. Dada su naturaleza social, el trabajador ocupa un primer plano en su modelo de negocio.

Abrir Formulario
Abrir Formulario