La ilusión infantil por el juego inspira la nueva campaña de LaLiga

  • El spot, creado por El Ruso de Rocy, sirve apara anunciar el regreso de la competición tras el Mundial
  • La música y las fotografías infantiles de grandes futbolistas, elementos centrales de un mensaje de tono navideño

Muchas cosas vuelven en Navidad, y suelen ser siempre las mismas. Una época de rituales conocidos, algunos entrañables y otros irritantes, pero todos bastante previsibles y muy definitorios de estas fechas. Este año, sin embargo, hay un regreso bien atípico, y es el de los partidos de LaLiga

Las inusuales fechas de celebración del Mundial han propiciado un regreso navideño atípico: el de los partidos de LaLiga

Las inusuales fechas en las que se ha celebrado la Copa del Mundo de Catar obligaron a suspender durante los meses de noviembre y diciembre las grandes competiciones ligueras nacionales de los países participantes pero, una vez terminado el torneo internacional, la competición local ha vuelto.


LaLiga Santander, Primera División del fútbol español, lo hizo ayer 29 de diciembre y hoy la entidad deportiva estrena una campaña, titulada “Volvamos a jugar”, en la que se aúnan la circunstancia de la reanudación del campeonato con el espíritu navideño y con el protagonismo que en estas fechas tienen los niños.

La creatividad es obra de El Ruso de Rocky, agencia titular de la cuenta de LaLiga, y se plasma en un spot de 82 segundos de duración en el que vamos viendo fotos infantiles de grandes futbolistas, colocadas en diferentes estancias de una casa. El tratamiento de las imágenes para simular la técnica del lipsync hace a los futbolistas niños entonar la canción que conforma la banda sonora del spot.

Los jugadores cuyas imágenes de niños aparecen en la campaña son Ronaldo Nazario, Iker Casillas, Gaizka Mendieta, David Villa, Jesús Navas, Fernando Morientes, Mikel Oyarzábal,  Iñaki Williams y Pau Torres. Es curioso señalar cómo en la anterior campaña de laLiga El Ruso de Rocky recuperó la figura del fallecido Luis Aragonés mediante la técnica del deep fake y ahora ha animado fotos antiguas de varios futbolistas para transmitir su mensaje.  

Noticias Relacionadas

LaLiga encuentra en Luis Aragonés la mejor inspiración

El anuncio, que se emitirá en televisión, soportes digitales y redes sociales, ha sido producido por User T38 y dirigido por Natalia Montes y Gonzalo Rute. La canción es una composición original de Chaco Music.

“Con la vuelta de LaLiga Santander durante la Navidad, con jornadas en fechas tan señaladas como el fin de año y la Noche de Reyes”, señala leña agencia en un comunicado, “se quiere recuperar la ilusión y emoción que desprenden los niños de no dejar de jugar y recordar por un momento la sensación de volver a ser pequeños”.

FICHA TÉCNICA “VOLVAMOS A JUGAR”

  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Anunciante: LaLiga
  • Marca: LaLiga Santander
  • Contacto del cliente: Ángel Fernández, Anastasia Lloréns, Francisco Medel, Juan Girón y Jaime Corral
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
  • Equipo Creativo: Álvaro Flórez y Nuria Gutiérrez
  • Equipo de Estrategia: Amaro González, Laura Alfaya, María Moreno
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Paloma Roc e Íñigo Gallastegi
  • Equipo de Producción Agencia: María Iglesias y Lucía Casesnoves
  • Productora: User T38
  • Directores: Natalia Montes y Gonzalo Rute
  • Producer User T38: Laura Ibáñez
  • Director de Fotografía: Carlos de Miguel
  • Jefe de producción User T38: Álvaro Crespo
  • Postproductor: Carlos de las Heras
  • Postproducción VFX: User T38, Miguel Ruiz y Gabriel Garrido
  • Colorista: Adriana Solé
  • Música: Chaco Music