La imaginación de los niños y Katy Perry se combinan en el anuncio de Navidad de Lego

  • Es la primera vez que la marca de juguetes cuenta con un personaje famoso para su campaña navideña
  • La creatividad es de la agencia propia de Lego y la realización, del colectivo Traktor

La positividad de los niños y su capacidad de fantasear e imaginar vuelven a ser protagonistas del anuncio de Navidad de Lego, que esta vez incluye, como novedad, a un personaje famoso por primera vez en la historia de la marca: la elección ha recaído en la cantante estadounidense Katy Perry, que al parecer es muy aficionada a la marca.

La campaña ha sido creado por The Lego Agency, la agencia in-house de la compañía juguetera, y la realización de las piezas audiovisuales de que se compone es obra del colectivo Traktor, que también dirigió la campaña de Navidad de la marca en 2021.

La marca pidió a un grupo de niños que construyeran un vehículo para que apareciera en el anuncio

La apelación de Lego a la imaginación de los niños ha ido este año más allá del reflejo de la misma en un spot. La marca, según se ha informado, pidió a un grupo de ellos que construyeran un vehículo para que apareciera en su anuncio navideño. 

La creación combinaba piezas de Lego, un cohete espacial  y una jirafa, y una vez que estuvo hecho, la marca lo reprodujo a gran tamaño y lo ha convertido, a la vez, en escenario para que Katy Perry interprete su conocido tema “Firework”. 

La parte del spot en que los niños descubren el vehículo a tamaño real no está guionizada, según la compañía, y las expresiones de sorpresa de los protagonistas son reales. En el anuncio, el vehículo emprende un viaje -a lo largo del cual recibe la ayuda de Iron Man- cuyo destino final es una ciudad donde reparte regalos. 

Noticias Relacionadas

Lego se inspira en la imaginación de los niños para su anuncio de Navidad

Katy Perry protagoniza el anuncio de Navidad de Gap al ritmo de los Beatles

La campaña se difundirá en 35 países a través de televisión, canales digitales, redes sociales y publicidad exterior y en el punto de venta.
Su pieza principal es un spot de un minuto de duración, que se complementa con un vídeo de tres minutos que amplía la historia del anuncio y que también cuenta con la participación de Perry, y con otras piezas audiovisuales más cortas. 
Aparte de su mensaje navideño, la campaña se integra en la plataforma social #BuildToGive (Construye para dar) de la compañía juguetera.