Lego se inspira en la imaginación de los niños para su anuncio de Navidad

  • Ha sido creado por la agencia interna de la compañía y tendrá una difusión mundial
  • El spot ha sido dirigido por Traktor y forma parte de la campaña “Reconstruye el mundo”

Mostrar la creatividad de los niños y su capacidad para reinventar la realidad. Esa es la intención del anuncio que la marca de juguetes Lego ha lanzado de cara a la próxima Navidad. El spot, creado por la agencia interna de la compañía juguetera, ha sido producido por Stink y dirigido por el famoso colectivo Traktor.

La banda sonora es una versión de "Don't stop me now", el clásico de Queen

El anuncio, de 2 minutos de duración, se integra en la campaña global que Lego difunde bajo el lema “Rebuild the world” (“Reconstruye el mundo”).

En él se muestran diversas escenas en las que la imaginación de los niños se transforma en realidad gracias a Lego. Entre ellas, una con los “stormtroopers" de Star Wars huyendo de unas abejas gigantes y otras que muestran a un dragón apagando un incendio en lugar de ocasionarlo y a un grupo de cactus abrigados con piezas de Lego para poder abrazar perros hechos con globos.
Todo sucede al ritmo de “Don’t stop me now”, el clásico de Queen, con la letra adaptada para la ocasión.

Difusión en medios y actividades complementarias

La campaña se difunde a escala mundial en televisión, canales digitales, Spotify, Snapchat, exterior y tiendas de Lego y se complementa con dos acciones. Una es la difusión de las que Lego denomina “instrucciones de reconstrucción” para dos de sus juguetes; con ellas da la posibilidad de crear un juguete nuevo a partir de las piezas de otro ya existente.
Por otro lado, la campaña se integra por quinto año consecutivo en #BuildToGive, una iniciativa social de Lego. Ena este caso, por cada estrella construida con piezas de Lego que se comparta en redes sociales, Lego donará un juguete de la marca a un niñero necesitado. La compañía estima que a través de esta acción repartirá 1,5 millones de juguetes en hospitales, hogares de acogida y comunidades vulnerables.

La celebración de la creatividad infantil que Lego hace en su anuncio de este año, es una continuación del argumento del anuncio de Navidad de Lego en 2020, creado asimismo por su agencia interna y titulado “And I think to myself”.

En relación con el anuncio de este año, Julia Goldin, Directora General de Producto y Marketing de Lego Group, ha dicho: “Como todo lo que hacemos, esta campaña se inspira en la extraordinaria imaginación de los niños, que nos demuestra que el mundo está lleno de posibilidades. Sea cual sea la pasión de un niño -vehículos, animales, superhéroes, manualidades o algo totalmente diferente- con Lego Play pueden explorar y reconstruir el mundo que les rodea al tiempo que desarrollan capacidades como la resiliencia creativa, la comunicación y la autoconfianza”.

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FICHA TÉCNICA "REBUILD THE WORLD"

The LEGO Agency

  • Vice President LEGO Agency: Rasmus Juel Mygind
  • Head of Creation: Peter Johnson
  • Global Creative Lead: Lucas Reynoso Vizcaino
  • Global Creative Team: Leah Mababangloob, Gonzalo Torres, Carlos Ramas, Martin Rathschau, and Lucas Reynoso Vizcaino
  • Sr. Global Communication Partner: Melanie Cumbo
  • Global Brand Strategist: Kevin Mercer
  • Global Communication Strategist: Ben Campbell
  • Global Project Manager: Malene Kallestrup
  • Head of Production: Charlie Cooper Henniker
  • Senior Lead Producer: Michael Toft Adelholm y Uffe Bryld
  • Senior Film production Manager: Mette Søgaard Lorenzen
  • Post Production Manager: Lene Williams
  • Sr. Content Planner: Kenneth Sanchez
  • Brand Global Marketing Development Team: Alero Akuya, Charlotte Lor, Lauren Charman and Victoria McElhinney

External Partners

  • Directors: Traktor
  • Production Company: Stink Paris
  • Executive Producer: Vincent Rivier y Helene Segol
  • Traktor Producer: Richard Ulfvengren
  • Service Company: 247xRadioaktive -Monika Urbańska, Maria Mazurczak y Anita Kozłowska
  • Cinematographer: Matyas Erdely
  • Production Designer: Agustin Moreaux
  • Art Director: Paweł Dąbrowski
  • Costume Designer: Pati Fitzet
  • Post Production: MPC - Anandi Peiris, Solomon Tiigah, Fabian Frank, Kamen Markov y Jean-Clement Soret
  • Edit: Final Cut: Ryan Beck
  • Music: Finger Music - Clare McGrath and Craig Brown
  • Sound Design: Machine - Matej Oreskovic, Ghazal Zargar Elahi, Alex Bingham y Ben Gulvin