A principios de 2021 Imaginarium anunciaba el despido del 83% de su plantilla tras el cierre de casi todas sus tiendas en España. La empresa sólo mantuvo abiertos dos establecimientos, en Zaragoza y Málaga, pero tres años después ha tenido que comunicar el cierre definitivo de la compañía, despidiéndose así de sus clientes a través de las redes sociales:
"Queridas familias, mamás, papás, abuelas…
Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para “pulsar el botón” y decir adiós.
Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias, ver crecer a vuestros hijos y a vosotros mismos, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes.
Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros.
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro increíble equipo, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Imaginarium, - han luchado hasta el final, hasta el último minuto-.
Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor".
Fundada por Félix Tena en Zaragoza en el año 1992, Imaginarium ha tenido una trayectoria empresarial de 32 años durante los que ha acompañado a miles de españoles y ha sido la juguetera favorita de muchos, conocida en gran medida por tener dos puertas de entrada a sus tiendas: una para adultos y otra para niños. Puertas que ahora se cierran definitivamente a raíz de los problemas financieros que la compañía venía arrastrando desde hace unos años y que trató de solventar con una transformación hacia un nuevo modelo comercial centrado en el producto y en la maternidad y basado en los establecimientos franquiciados y en los canales de venta.
Noticias Relacionadas
La cadena de gimnasios McFit sale de España tras la compra por parte de Basic Fit
{"id":25814,"titular":"La cadena de gimnasios McFit sale de España tras la compra por parte de Basic Fit","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/gimnasio-amarillo.jpg","path":"/actualidad/mcfit-sale-de-espana-compra-gimnasios-basic-fit"}Imaginarium ha acompañado el comunicado de su cierre definitivo con la imagen de un bebé y un peluche que miran de espaldas hacia esas dos puertas. El peluche, concretamente, es el ratón Kiconico, mascota de Imaginarium caracterizada por tener una oreja más grande que la otra -como las puertas de las tiendas- y un remiendo en el brazo. Un juguete imperfecto pero “feliz”, como ha querido transmitir siempre la compañía, “porque sabe que las diferencias le hacen único y que la verdadera belleza está en el interior”.
Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.
La firma, que ha cerrado también su página web, ha puesto a disposición de los clientes una dirección de correo ([email protected]) para la solución de incidencias pendientes.
Este es el segundo cierre en poco tiempo de una cadena de jugueterías en España, tras el anuncio de Poly Juguetes de presentar el pasado marzo concurso voluntario de acreedores y abrir el procedimiento de despido colectivo para sus 186 trabajadores.