La cadena de gimnasios McFit sale de España tras la compra por parte de Basic Fit

  • McFit abrió su primer gimnasio en Palma de Mallorca en el año 2009
  • “Estamos especialmente contentos de haber encontrado un sucesor”
gimnasio con maquinas de ejercicio

Los 42 gimnasios de los que dispone McFit en España serán adquiridos por la cadena Basic Fit, dado que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado luz verde a esta transacción en su fase inicial, al no detectar riesgos significativos para la competencia. Basic Fit también adquirirá en la operación 5 gimnasios de Holmes Place, según ha informado la agencia de noticias Servimedia.

Basic Fit, de origen holandés y uno de los líderes europeos en este sector, se afianza así en el mercado español al liderar el segmento low cost, donde actualmente opera con 152 gimnasios. Con la integración de 42 gimnasios de McFit y 5 de alta gama de Holmes Place, contará con casi 200 gimnasios en España. 

A finales de 2023 Basic Fit anunció una financiación de 110 millones para comprar los 47 clubes de RSG Spain en España 

A finales de diciembre, Basic Fit anunció una financiación de 110 millones de euros para hacer frente a la compra, reforma y costes de reestructuración de los 47 clubes de RSG Spain en España (los 45 de McFit y los 5 de Holmes Place). Y es que la multinacional tiene como objetivo aumentar sus beneficios subyacentes en el próximo ejercicio y garantizar al menos un retorno de capital del 30% a partir de 2026.

“Con esta adquisición reforzaremos nuestra posición en importantes mercados regionales”, ha explicado René Moos, el Consejero Delegado de Basic Fit, quien ha destacado que en Barcelona, por ejemplo, pasarán de gestionar dos centros a nueve establecimientos. El objetivo de la cadena es el de alcanzar un mínimo de 450 clubes y un máximo de 700 establecimientos en España para 2030. 

Noticias Relacionadas

Babies Uganda tiene el gimnasio perfecto para “entrenar el alma”

Por su parte Jobst Müller-Trimbusch, Director General de RSG Group, ha añadido: “Abrimos nuestro primer McFit en España en Palma de Mallorca en 2009 y 14 años más tarde hemos levantado una red de 47 centros, algo de lo que estamos muy orgullosos". La decisión que ahora se ha tomado de salir del mercado español se produce tras el fallecimiento de su fundador y propietario, Rainer Schaller, a finales de 2022. "Estamos especialmente contentos de haber encontrado un sucesor que adquiere todos nuestros gimnasios españoles y comparte nuestra visión de mercado y nuestros valores”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario