La edición de este año del Mobile World Congress tuvo un impacto económico positivo de 267 millones de euros y generó 7.100 empleos a tiempo parcial, según reveló ayer en rueda de prensa John Hoffman, CEO de la GSMA, organización responsable del evento. El directivo valoró muy positivamente las cifras en el sentido de que superan las previsiones que hizo públicas la entidad antes de la celebración del congreso.
Las cifras de impacto y empleo superan las estimaciones que hizo la GSMA antes del congreso
Hoffmann informó de estas cifras en una convocatoria en la que se hizo oficial el acuerdo al alcanzado entre la GSMA y la ciudad de Barcelona por el cual el evento se seguirá celebrando en la Ciudad Condal hasta el año 2030.
En la rueda de prensa, que tuvo lugar en las instalaciones de Fira Montjuich en Barcelona, estuvieron presentes, junto a directivos de la GSMA, representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona.
“Estamos ilusionados de ampliar, de cara al futuro, nuestra asociación público-privada”, señaló asimismo Hoffman. El directivo comentó también que desde el primer MWC Barcelona, celebrado en 2006, el MWCongress "ha generado 5.400 millones de euros de beneficio económico para la ciudad y la región anfitriona”.
En conjunto, las sucesivas ediciones del MWC desde su inauguración han generado un total de 141.000 empleos a tiempo parcial. De ellos, 7.100 se crearon en la última edición, lo que supero las estimaciones de 6.700 empleos que había hecho públicas la organización. Esta vio superadas, asimismo, sus expectativas de impacto económico: los 240 millones estimados se convirtieron en 267 millones en la realidad.
El evento insignia
Mats Granryd, Director General de la GSMA, señaló por su parte: "El MWC de Barcelona sigue siendo el evento insignia de la GSMA, y no podríamos estar más entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Barcelona. Como el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, MWC reúne a las principales empresas y pioneros del ecosistema digital global. En el MWC Barcelona se celebran debates que ayudan a definir la relación de la sociedad con la tecnología”.
La edición de este año del Mobile World Congress acogió a más de 61.000 asistentes y a unas 1.900 compañías. La del año próximo tendrá lugar durante los días 27 de febrero al 3 de marzo.