El choque del trineo, un reno “estropeado” que no vuela o un atasco en la máquina de envolver, son algunos de los problemas que parecen atormentar a Papá Noel esta Navidad a juzgar por el anuncio de la aseguradora Mutua Madrileña para estas fiestas. Son desafíos a los que los ayudantes de Santa Claus se enfrentan en su día a día a la hora de asistirle en su ardua tarea de repartir regalos en la madrugada del 24 de diciembre.
El anuncio ha contado con Smile en la producción y Marc Corominas en la realización
Una vez más de la mano de la agencia creativa Comunica+A, ahora denominada Dentsu Creative, la compañía presentó hace unos días su anuncio para esta Navidad. En el spot -realizado por Marc Corominas y la productora Smile- refleja “las cositas”, es decir, los inconvenientes que pueden surgir en el trabajo de Don Nicolás y sus colaboradores. Así, ha buscado aportar cotidianidad y realismo al personaje y su ficticio universo, haciéndolo más identificable y cercano.
La pieza, de 45 segundos de duración, presenta a un atareado Papá Noel que recibe los avisos de sus ayudantes cuando han tenido accidentes o imprevistos. “Está claro, la Navidad tiene sus cositas. Pero en la Mutua también te queremos decir dos cositas: que en la Mutua te sentirás protegido pase lo que pase y que tengáis una Feliz Navidad”; comenta la locución sobre imágenes de operadores de Mutua Madrileña en la casa de Don Nicolás y en el taller de juguetes.
El anuncio recoge el testigo de la campaña de verano de la compañía, también creada por Comunica+A. Bajo el título "El verano tiene sus cositas", la compañía también reflejaba los imprevistos y accidentes que pueden ocurrir durante las vacaciones, para lanzar un mensaje de tranquilidad a todos sus clientes. De esta forma, Mutua Madrileña buscó reflejar su compromiso con hacer que los “mutualistas” se sientan siempre protegidos.