El inicio de la desescalada reactiva la actividad publicitaria en Televisión

  • Automoción y telecomunicaciones son las categorías que lideran esta reactivación publicitaria
  • El número de campañas ha crecido un 8% y el número de GRP’s lo ha hecho un 4%
mujer televisión

El Índice de Dinamismo Publicitario (IDP) desarrollado por Ymedia Vizeum ha crecido un 10,7% en la tercera semana del mes de mayo. Este indicador sintetiza el grado de vitalidad de la actividad publicitaria en TV, por lo que el crecimiento evidencia la aceleración de las marcas por incorporarse a la publicidad televisiva.
El IDP concentra la información de dos indicadores clave: el número de marcas o campañas y el número de GRP's a 20” que están emitiendo esas marcas.

Automoción es el sector que más impulso ha cogido

De esta manera, y aunque desde Ymedia aseguran que ya se venía recogiendo un crecimiento sostenido en el indicador durante las dos semanas anteriores, el índice muestra la aceleración de esta reactivación comunicativa en el entorno televisivo, que ha sido de un +10,7% durante la semana del 18 al 24 de mayo, respecto a la semana anterior.
Así pues, el número de campañas ha crecido un 8% y el número de GRP’s lo ha hecho un 4%, hasta alcanzar la cifra total de 27.395.

Si analizamos la evolución por sectores, vemos como Automoción sigue obteniendo niveles considerables de crecimiento (más de un 400%), muy impulsado en estas semanas por la campaña realizada por mini, que lidera la presión en la categoría.

En Gran consumo son las cervezas las que están protagonizando el empuje de la presión publicitaria en TV, mientras que el gran agitador en el sector de Distribución viene de la mano de El Corte Inglés y su nueva campaña, que se suma a la de Lidl.

También cabe destacar la entrada de Virgin como nuevo competidor en el entorno de las telecomunicaciones, un sector en el que también destacan Vodafone y Orange. Y finalmente, Cofidis e ING lideran la presión en el sector Finanzas.

Esta fuerte subida en el IDP refleja cómo la apuesta por la comunicación en televisión despega y las marcas están aprovechando la oportunidad que supone esta reactivación publicitaria en términos de notoriedad.