2020 no ha resultado ser un buen año para el amor. Cientos de parejas a lo largo y ancho del planeta se han visto obligadas a cancelar, retrasar o reagendar sus bodas debido a las restricciones de movilidad y aforo impuestas ante el coronavirus, lo que ha impulsado una transformación en las tendencias del sector de la planificación y organización de este tipo de eventos.
Así lo indican desde la red social Pinterest, una de las principales fuentes de inspiración a la hora de organizar un encuentro de estas características. Si bien las búsquedas de "boda cancelada" y "boda pospuesta" se han duplicado desde febrero, se ha producido un aumento reciente en las consultas de los usuarios en relación a "boda íntima al aire libre" (hasta 2,3 veces desde el 18 de mayo-23 de junio en comparación con el 24 de febrero-31 de marzo). Por su parte, "boda en patio pequeño" (3,7 veces) y "bodas en casa" (2 veces) también han experimentado un crecimiento destacado en las últimas semanas.
Asimismo, Pinterest ha registrado un incremento en las búsquedas en el área económica de la organización de este tipo de celebraciones, probablemente como resultado del creciente desempleo y la incertidumbre financiera generalizada. Las consultas de "vestido de novia minimalista" se han multiplicado por 20, mientras que las de "vestido de novia corto simple" se han duplicado.
Del mismo modo, la seguridad en las celebraciones románticas también se ha abierto paso entre las búsquedas de los usuarios en la plataforma. En este sentido, un concepto como “mascarilla de novia” se ha visto multiplicado por 22. Tal y como señalan desde Pinterest, las bodas podrán parecer diferentes, pero continúan siendo un punto culminante en muchas relaciones, por lo que seguirán siendo un evento especial. Por tanto, las marcas pueden encontrar la oportunidad de conectar con los consumidores y ayudar a crear un día memorable, aunque no sea el que planificaron en un primer momento.
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La industria de las bodas se adapta al coronavirus
En esta línea, la plataforma ha compartido algunos ejemplos:
- Retail: atendiendo a lo indicado por Pinterest, las marcas de muebles pueden compartir selecciones de muebles para exteriores o crear guías sobre cómo crear espacios al aire libre utilizando sus productos. Por su parte, las marcas de vestidos de novia pueden aprovechar la ocasión para incluir conjuntos más minimalistas en sus catálogos en línea con las tendencias de búsqueda relacionadas con el presupuesto.
- Tecnología y telecomunicaciones: debido al distanciamiento social y la limitación en algunos desplazamientos, muchos invitados no podrán asistir a la ceremonia y dependerán de otros asistentes para conocer lo que acontece. En este sentido, las compañías tecnológicas pueden proporcionar consejos, tutoriales y/o herramientas para capturar el evento y hacerlo especial para los que no están presentes.
- Bebidas: con un repunte de los encuentros íntimos y en el hogar, las marcas de bebidas alcohólicas pueden aprovechar la ocasión para ofrecer sus servicios a domicilio y crear experiencias únicas o proporcionar guías útiles y prácticas para elaborar cócteles especiales de cara a una boda en new normal.
- Servicios financieros: una tendencia hacia bodas más pequeñas y reducidas puede dejar a las parejas con más dinero para invertir, lo que puede dar lugar a un momento para que piensen en otros aspectos importantes de su vida juntos, como comprar un casa, algo en lo que pueden ayudar las empresas del sector financiero.
- Viajes: aunque la ceremonia sea pequeña, el viaje de novios puede ser mágico. Los proveedores y agentes del sector turístico pueden adaptarse ofreciendo viajes más seguros y con todas las garantías para el año que viene.