Inés Fernández deja el c de c y se incorpora a Sra. Rushmore como Directora de Comunicación y Marca

  • "Dejar el c de c ha sido una decisión muy dura, porque casi lo he visto nacer"
  • Se trata de un cargo de nueva creación en la agencia
ines-fernandez

Inés Fernández, que ha estado a cargo de la comunicación del Club de Creativos desde el año 2004 es, desde este 1 de septiembre, la responsable de “cuidar la marca y la cultura de Sra. Rushmore”, como se ha informado en un comunicado de la agencia.

El cargo de Inés, que es la nueva Directora de Comunicación y Marca en Sra. Rushmore, es de nueva creación en la agencia. 
Miguel García Vizcaíno, Presidente Creativo de Sra. Rushmore, ha declarado que es “todo un lujo contar con la ayuda de Inés como guardiana de nuestra marca. Tenemos una marca y una cultura muy especiales y queremos mantenerlas y hacerlas llegar a todo el mundo”. 

En 2004 llegó al c de c para organizar el primer Día C

Inés Fernández es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Universidad Nebrija. Al terminar sus estudios, trabajó primero como Directora de Arte para Absolute Marbella y, en 2004, llegó al c de c, para organizar el primer Día C, evento que 20 años después es uno de los mayores encuentro profesionales que se celebran en España.

Durante estas dos décadas, Inés ha sido testigo de los profundos cambios, en fondo y forma, que se han ido sucediendo en la comunicación, de manera que ha sido capaz, desde el área de comunicación, “de hacer del c de c una de las instituciones más reputadas de la industria”, explican desde Sra. Rushmore. 

“Dejar el c de c ha sido una decisión muy dura, porque casi lo he visto nacer y creo que puedo estar orgullosa de haber contribuido a su crecimiento”, comenta Inés. “Pero, al mismo tiempo, tenía necesidad de trabajar desde otro ángulo y ningún sitio mejor que Sra. Rushmore, a la que admiro. Se da, además, la casualidad de que el c de c y Sra. Rushmore nacieron casi al mismo tiempo, así que he visto cómo crecían en paralelo”.

Cuidar otras marcas

En declaraciones a Reason.Why, Inés nos cuenta que en el cambio ha influido el hecho de que le apetece “hacer cosas distintas, desarrollar otros proyectos, cuidar otras marcas…", punto este último en el que alude al hecho de que en el c de c, además de ser responsable de comunicación, también lo era de la propia marca del club desde los puntos de vista de la imagen y el diseño

El reto que le plantea su nueva posición procede, según comenta Inés, del hecho de que Sra. Rushmore no dispone de un departamento de Comunicación y por lo tanto parte de cero a la hora de crearlo. "Ahora voy a escuchar mucho", dice, “y después a ejecutar, aunque me han dado mucha capacidad de decisión, de creación y de aportación. Respetando siempre el ADN de la compañía, tendré mucha libertad para desarrollar la estructura”.  

Noticias Relacionadas

Laura Múgica ficha por Unidad Editorial como Directora General y Consejera

McCann ficha a Stephanie Nerlich para el nuevo cargo de Presidenta de la agencia

Sobre si su salida se relaciona con los cambios habidos en los últimos dos años en el staff del  c de c, del que han salido dos profesionales muy largamente vinculados al club como Concha Wert, gerente, y Philippe Rouger, delegado en Barcelona, Inés señala que no y que de hecho su inquietud por buscar nuevos retos profesionales surgió ya hace años. “Viene antes de la marcha de Concha" [que se produjo en 2021], dice Inés, "pero el hecho de que estuviera ella hacía que me costara más dejarlo. Aun así, ha sido una decisión difícil y sigo manteniendo una relación maravillosa con el club”.   

Volviendo a su incorporación a Sra. Rushmore, Eva Gutiérrez, CEO de la agencia., ha expresado: “Con la dedicación de Inés a esta nueva área, nuestro trabajo tendrá todavía más visibilidad, porque es de lo que se trata: que se nos conozca por cómo somos y por lo que hacemos”.