ING “toma” la madrileña calle Libertad como parte de su actual campaña

  • La acción ha sido desarrollada por Sra. Rushmore e Ymedia Wink
  • Activaciones con influencers y en redes sociales completan la iniciativa

El recorrido del banco ING por el territorio de la libertad, que lleva varios años siendo el leit motiv de su comunicación publicitaria, ha hecho su última parada en la calle madrileña del mismo nombre, situada en el popular barrio de Chueca. El banco naranja ha desarrollado allí una acción de publicidad exterior de la mano de sus agencias la creativa, Sra. Rushmore, y la de medios, Ymedia Wink.

La iniciativa se integra en la campaña “Quédate con quien te quiera libre”

La acción, que forma parte de  “Quédate con quien te quiera libre”, actual campaña publicitaria del banco, ha consistido en la rotulación de numerosos elementos de la calle con mensajes alusivos a la libertad, como “Incluso a ti que piensas que somos un banco más, te queremos libre” o “La calle Libertad tenía que estar en el barrio más libre de Madrid”.

“Un homenaje con todas las letras a la libertad, que solo se podía hacer en esta calle”, señalan los responsables de la iniciativa, en alusión al hecho de que el barrio de Chueca es un símbolo desde hace décadas de la lucha por sus derechos del colectivo LGTBIQ+.

Participación de los comercios

La campaña ha contado con el apoyo de los comercios de la zona, que han prestado sus cierres y escaparates para transmitir el mensaje del banco mediante la pintura y vinilado de los mismos. Las frases que se han usado en los establecimientos relacionan el concepto de libertad con la actividad concreta de cada uno de ellos.

Además de las acciones a pie de calle, la estrategia cuenta con amplificación a través de Influencers, a los que se ha pedido que cuenten historias de libertad desde diferentes perspectivas: amistad, amor, mascotas, carrera, creatividad, etcétera, y también se está llevando una acción  en redes sociales. La campaña estará activa hasta el próximo 17 de marzo

Noticias Relacionadas

ING defiende el amor libre en su nuevo anuncio

FICHA TÉCNICA “CALLE LIBERTAD”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: ING
  • Contacto del Cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Inés Fernández, Henar Marcos, Ainhoa Legarreta, Inés Berazadi, Alba Veliz, Víctor Piedecausa, y Elena Villanueva
  • Director General Creativo: César García
  • Director Creativo y Head of digital:  Ezequiel Ruiz
  • Equipo Creativo: Ana Casado y Esperanza Tabasco
  • Equipo de Cuentas: Eva Gutiérrez, Jorge Moscat, Rocío Cáceres y Nieves Gil
  • Producers Agencia: Isabel Gálvez y Marta Cid
  • Head of Social Media: Nélida Rojo
  • Producción Audiovisual: Skillers
  • Agencia de medios: Ymedia
  • Equipo Ymedia: Ana Viana, Susana Borrego, Verónica Félez, Jose Felix Arranz y Belén San Frutos
  • Canción: “Me gustas”. Autores: Taboada, Escudero, Mellado y Laguna.  Intérprete: Zenet
  • Gestión música: Heaven Music