Una inmobiliaria danesa transforma las casas en venta en “hoteles” donde los potenciales compradores pueden pasar una noche

  • Home quiere, con esta iniciativa, mejorar la experiencia de visita a las casas
  • La creatividad de la campaña, que tiene un toque de humor,  es de la agencia Uncle Grey

¿Son las visitas en las que el agente inmobiliario, el propietario o, en España, el portero de la finca, nos enseñan una vivienda el mejor modo de conocer una casa que nos gusta para vivir? 
La inmobiliaria danesa Home piensa que no y por eso ha lanzado la campaña “Hotel Home”, por la que ha convertido sus oficinas en lobbies de hoteles en los que se puede reservar una noche en las casas que la compañía tiene en el mercado. La creatividad es de la agencia Uncle Grey

La mayoría de las casas se compran después de una o dos visitas breves a las mismas

La mayoría de la gente, según informa un comunicado de la agencia, compra una casa después de una o dos visitas a la misma que suelen durar entre 15 y 20 minutos. Sin embargo, datos citados por Home señalan que mucha gente se siente presionada en esas situaciones y que el 82% tienen, después de comprarlo, alguna queja importante sobre el inmueble.

Para tratar de paliar en lo posibles esas decepciones, mostrarse como una mobiliaria innovadora y, también, para poner una dosis de humor en el proceso, Home ha decidido dar la posibilidad a los compradores potenciales de pernoctar en la casa de su interés. Una manera de trasladar al mercado inmobiliario el “pruébelo antes de comprarlo” típico de otros sectores. 
La campaña se ha difundido a través de mensajes en redes sociales, acciones de relaciones públicas, publicidad exterior y en el punto de venta.


La recepción del hotel

Para ello ha convertido sus 180 oficinas, repartidas por todo el país, en una suerte de recepción de hotel en la que se puede reservar una noche en las casas en venta. Una vez en la vivienda, el interesado se va a encontrar con los amenities de cortesía típicos con que los hoteles reciben a sus huéspedes: zapatillas, albornoces, antifaces para dormir, ropa de cama, colgadores para las puertas, artículos para el baño… En todos ellos hay mensajes divertidos que animan al huésped a disfrutar de la experiencia y a comprar la casa. 

Lars Samuelsen, Presidente Creativo y Director de Estrategia de Uncle Grey, dice sobre la campaña: “Comprar una casa supone uno de los desembolsos más importantes en la vida de una persona. Como resultado de esa circunstancia, la campaña ha tenido unos resultados extraordinarios desde que se puso en marcha: todas la “habitaciones del hotel” están reservadas y hay una larga lista de casas y pisos que se quieren sumar a la iniciativa". 

FICHA TÉCNICA “THE HOME HOTEL”

  • Agencia: Uncle Grey
  • Anunciante: Home
  • Director General Creativo Mundial: Javier Campopiano
  • Presidente Creativo y Director de Estrategia: Lars Samuelsen
  • Directores Creativos: Andreas Hoff y Clara Prior-Knock
  • Creativa: Pernille Lund
  • Directora General: Charlotte Porsager
  • Directores de arte: Casper Jean Christensen y Cecilie Larsen
  • Estrategia: Gustav Thuesen
  • Editor y Motion Graphics Artist: Thorbjørn Fessel
  • Responsable de Producción Retail: Anja Erngart
  • Supervisora de Cuentas: Nina Brinkmann Jønler
  • Responsable de Producción: Daniel Halasz