La empresa inmobiliaria Gilmar ha donado 30.000 euros a la organización Cáritas para ayudar a paliar las consecuencias de la Dana en la Comunidad Valenciana, según ha compartido la compañía en algunos canales sociales. Reason.Why ha podido confirmar esta información tras tener acceso al justificante de pago.
La contribución se ha realizado a través de la Fundación Gilmar que, según su sitio web, trabaja por un futuro más solidario y sostenible. Cáritas es una de las entidades con las que colabora la inmobiliaria, entre las que también se encuentran entidades como Fundación Sandra Ibarra, Fundación Cesare Scariolo o Geicam.
“Nos solidarizamos como marca, pero sobre todo como ciudadanos”
Tal y como nos ha explicado Ignacio Mallagray, Chief Marketing Officer de Gilmar, en declaraciones a Reason.Why, la aportación se enmarca en el compromiso de la compañía con las comunidades que le importan. “No tenemos oficinas en Valencia, pero queremos apoyar, porque es uno de los desastres naturales más graves de nuestro país. Nos solidarizamos como marca, pero sobre todo como ciudadanos. Somos personas ayudando a sus compatriotas”, nos comenta.
Gilmar ha considerado que la mejor manera de aportar era a través de la donación económica directa, aunque barajó la posibilidad de contribuir con material de recogida y limpieza. “Creemos que Cáritas Valencia es la figura que mejor puede entender las necesidades del pueblo valenciano en este momento. Son ellos los que sobre el terreno y en tiempo real pueden valorar y decidir como distribuir esos recursos”, nos traslada Mallagray.
Tal y como ha podido comprobar Reason.Why la donación se realizó el lunes 4 de noviembre. Desde la compañía nos trasladan que la iniciativa surgió de los propietarios de Gilmar, y que se recibió con ilusión entre los miembros del equipo. Confían en que el movimiento ayude a otras empresas a sumarse a las contribuciones.
En este sentido, cabe esperar que la donación de 30.000 euros realizada por Gilmar a Cáritas se refleje en la actividad que se esta está realizando sobre el terreno. Según ha compartido la organización, ha contribuido con comidas calientes en la localidad de Letur (Albacete) y en ubicaciones afectadas de la Comunidad Valenciana está llevando alimentos y artículos como mascarillas, guantes y productos de limpieza.
También está trabajando por dar acogida a personas vulnerables, acompañamiento a personas mayores y cubrir necesidades básicas de las personas que han tenido que ser realojadas en centros sociales o pabellones.