Mazinn, la consultora especializada en nuevas generaciones, y Miguel Justribó, consultor independiente, han puesto en marcha Inozente Lab, un laboratorio de creatividad que busca acercar la Fundación Inocente Inocente a la generación Z a través de las acciones co-creadas junto a jóvenes universitarios.
El proyecto, que se presenta como heredero de Telepizza Excellence Lab -del que se celebraron cinco ediciones-, supone un reto formativo y una experiencia profesional para estudiantes. De esta forma, durante siete semanas los jóvenes propondrán diferentes propuestas de trabajo, para desarrollar a lo largo de 2022, con el objetivo de dar a conocer la misión y el papel de la Fundación Inocente Inocente más allá de su icónica gala.
El programa contará con sesiones de trabajo, seguimiento y un canal de comunicación
La voluntad de Inozente Lab es acercar la universidad y la marca a través de un programa formativo y profesional que aborda el análisis en profundidad de una entidad. Para su desarrollo, se han diseñado diferentes sesiones de trabajo, seguimiento del equipo y un canal de comunicación directo para cualquier consulta o duda vinculado a la elaboración de las propuestas.
Los distintos equipos de trabajo contarán con siete semanas para dar forma a sus respectivos proyectos, que serán presentados ante el jurado, compuesto por profesionales del mundo de los negocios, el marketing y la comunicación, en una jornada online con cada una de las, de momento, siete universidades españolas participantes. Tras un primera selección, tendrá lugar un encuentro presencial para celebrar la gran final de Inozente Lab. Los ganadores tendrán la posibilidad de implementar sus propuestas en la Fundación.
Un programa para conectar generaciones
Desde la Fundación Inocente Inocente señalan que participar en Inozente Lab supone un salto cualitativo en su conexión con un público al que todavía no había llegado. "Creemos que es una muy buena oportunidad para crecer y esperamos que las propuestas que se van a trabajar nos ayuden a situarnos en un nuevo entorno y a dar a conocer a la Fundación como una entidad no solo encasillada en el 28 de diciembre", ha asegurado Cristina Fernández, Directora General de la entidad, en un comunicado.
Por su parte, desde Mazinn ponen en valor el papel del laboratorio para conectar generaciones, algo que aseguran resulta clave para crecer como sociedad. "Se trata de un programa que conecta con el mundo social, el desarrollo profesional y se traduce para los jóvenes en un aprendizaje práctico y entretenido dentro de sus propias dinámicas de clase”, ha comentado Rafa Magaña, CEO y Cofounder de Mazinn. Adrián Ballester, Director de Crew en la consultora, ha compartido esta misma idea en redes sociales.
Miguel Justribó ha señalado además que una de las claves del Inozente Lab es la colaboración y participación de las nuevas generaciones. “Se trata de una oportunidad formativa, un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de los más jóvenes para demostrar todo su talento. Siempre he creído que no se trata de trabajar para sino con la generación Z”, ha asegurado en el comunicado.
Más info.: Inozente Lab