El Instituto Santalucía presenta un documental sobre la necesidad de educación financiera en los jóvenes

  • El trabajo ha sido creado y producido íntegramente por la agencia MIG Prisma
  • Se titula “Y a mí qué el dinero” y se inspira en el caso del profesor de instituto Ramón Castro

El Instituto Santalucía ha publicado un documental titulado Y a mí qué el dinero” que ha sido ideado y producido íntegramente por la agencia MIG Prisma. El Instituto Santalucía es la plataforma de concienciación en materia de sostenibilidad financiera y previsión social del grupo Santalucía.

El documental da protagonismo a los jóvenes que han crecido entre las crisis económicas de 2008 y de 2020

“Y a mí qué el dinero” es, según informa la agencia en nota de prensa, “el primer documental hecho en España en materia de educación financiera”.

La pieza, de 50 minutos de duración, trata sobre el impacto que esa cuestión tiene en los jóvenes que han crecido entre dos grandes crisis económicas recientes, la de 2008 y la de 2020, “toda vez”, señala la nota de MIG Prisma, “que el último informe PISA sitúa a los estudiantes españoles 13 puntos por debajo de la media en conocimientos económicos y financieros”.

El documental parte de la historia de un profesor, Ramón Castro, y de sus alumnos en el IES de la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) La agencia supo, a través de las redes sociales, de la preocupación de este profesor por concienciar a sus alumnos, y a la sociedad en su conjunto, sobre la necesidad de adquirir habilidades financieras en edades tempranas.  Ese tipo conocimientos puede evitar la toma en la edad adulta de decisiones económicas erróneas que pueden tener un impacto notable.

“A partir de ahí”, informa MIG Prisma, “desde la agencia desarrollamos la idea de crear un documental en torno a esta historia y ofrecer una visión transversal y sin sesgo de este problema, lo que contó con el pleno respaldo de Santalucía”.

El documental se divide en siete capítulos que se pueden ver asimismo individualmente con algo más de extensión. Fue rodado entre los meses de marzo y junio de este año en diferentes localizaciones de Ciudad Real, Madrid y Segovia.

La producción del trabajo se ha hecho íntegra desde MG Prisma y la dirección ha corrido a cargo de dos miembros del equipo de la agencia, Patricia Revilla, directora de producción audiovisual, y José Cuesta, realizador. La pieza cuenta con la participación de diferentes expertos e instituciones, que arrojan luz sobre la cuestión de la educación financiera desde diferentes puntos de vista.

El documental se estrenó el pasado de 4 octubre en Ciudad Real, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Educación Financiera. Tres días más tarde se presentó a escala nacional en rueda de prensa y ya se puede ver en la página web del Instituto Santalucía y en el canal de la entidad en YouTube.

Renovación de la web de Santalucía AM

Por otra parte, MIG Prisma informa que se ha encargado de la renovación de la página web de Santalucia AM, gestora de fondos de inversión del grupo Santalucía. La agencia ha llevado a cabo este trabajo junto a MIG Embryonic, consultora de business technology del grupo MIG.

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La renovación del site de la gestora ha consistido en su transformación de portal de información de marca y productos en “un e-commerce de soluciones de ahorro dirigidas a todo tipo de inversores a través de una experiencia digital intuitiva, simple y personalizada”, informa la agencia.

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