“Es el estado futuro de la interactividad ilimitada”: Twitter inicia su conversión en X

  • Elon Musk ha anunciado el cambio de imagen de la plataforma como símbolo de la transformación en X
  • La aplicación aspira a ser "un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades"
“Es el estado futuro de la interactividad ilimitada”: Twitter inicia su conversión

Uno de los objetivos de Elon Musk al adquirir Twitter era convertir la plataforma en una “super app”, es decir, una aplicación que reuniera en un mismo espacio servicios varios, como mensajería instantánea, llamadas online, procesamiento de pagos o gestión de documentación, de forma similar a la china WeChat. En los últimos meses, el empresario ha estado dando pequeños pasos hacia esa meta, a los que ahora se suma, entre otras cosas, un cambio de identidad. 

A través de varias publicaciones en la red de microblogging, Musk ha dado a conocer que el pájaro azul que durante años ha identificado a Twitter desaparecerá próximamente. Además, ha anunciado que el sitio web X.com, un dominio propiedad del empresario desde finales de la década de los 90, ya redirige a Twitter. “Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, ha escrito entre sus tuits más recientes.

En las últimas horas ha presentado el que está llamado a ser el nuevo logotipo de la plataforma. La nueva identidad visual es una equis compuesta por dos trazos, uno simple y otro más grueso y con vacío. "Si X es lo mas parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco", ha comentado Musk en otro comentario. La imagen ha sido la seleccionada por el empresario como nueva foto de perfil, mientras que el dominio X.com es la única información que ahora mismo figura en la descripción de su cuenta. 

El cambio de logotipo evidencia que Twitter ya no es la misma red social que era antes de que Musk la comprara el año pasado. La implantación de una nueva imagen sigue a la desaparición de la compañía Twitter Inc., que el pasado mes de abril dejó de ser una empresa independiente al fusionarse con la empresa llamada X Corp. Además, según recoge The Verge, Musk ha enviado un correo electrónico a los empleados de Twitter diciéndoles que la compañía se convertiría en X, y que esa sería la última vez que enviaría un comunicado interno desde una dirección de Twitter. 

Por su parte, Linda Yaccarino, CEO de Twitter, se ha pronunciado en la plataforma respecto a los cambios y la transformación de la red de microbloggin en X. “Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, ha apuntado. “Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza global del pueblo”.

En un hilo publicado en su perfil de Twitter ha señalado que durante años, tanto los fans de la plataforma como los usuarios críticos han “empujado a Twitter a sonar más grande, innovar más rápido y alcanzar su gran potencial”. Asegura, a este respecto, que X hará eso y más, y se convertirá en una plataforma que pueda ofrecer todo. “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”; ha comentado. “Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar". 

La conversión de Twitter en X se interpreta como la consolidación del ecositema empresarial de Elon Musk en torno a la letra del alfabeto. Cabe recordar que X.com era el nombre original de Paypal; un dominio que volvió a adquirir en 2017 tras su venta a la plataforma de pagos. La letra, además, está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre del modelo Tesla SUV; y en xAI, su proyecto empresarial centrado en el desarrollo de la inteligencia artificial. 

El cambio se produce apenas unos días después del meteórico lanzamiento de Threads, apodado “el Twitter de Instagram”, que en tan solo unas horas logró el registro de millones de usuarios pese a no estar disponible, de momento, en Europa. También tiene lugar después de que Musk reconociera que los ingresos publicitarios permanecen significativamente por debajo que hace meses.

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