¿Y si hay algo más importante que celebrar este año que la Navidad?. Esa es la reflexión que hace la cadena de supermercados francesa Intermarché en su anuncio navideño de este año, con el que lanza un mensaje de agradecimiento al personal sanitario por su histórica respuesta ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
De esta forma, la marca reafirma así su compromiso y deseo por estar lo más cerca posible en las vidas de los franceses, alejándose de los anuncios tradicionales que lanza cada año. Con la ayuda de la agencia creativa Romance y la directora Katia Lewkowicz, la compañía ha creado una conmovedora pieza de tres minutos de duración que sigue a un enfermero en el hospital y a una madre y su hijo adolescente esperando la recuperación del padre.
Tal y como apuntan desde la compañía, “el spot no trata de Papá Noel, sino de quienes lo han sacrificado todo para cuidar de los demás”. En este sentido, la presencia de la marca queda relegada a un segundo plano, para centrarse en el desarrollo emocional de los personajes, desde un punto de vista de la esperanza y la amabilidad y evitando enfoques dramáticos.
Como en spots anteriores, la banda sonora juega un papel decisivo. Tras el trabajo de Marcel Mouloudji, Henri Salvador y Benjamin Biolay, la banda Terrenoire acompaña con su música la excepcional edición de esta pieza. Así, la canción “Jusqu’à mon dernier souffle” (hasta mi último aliento), da nombre a la creatividad y sumerge a la audiencia en un viaje de emoción contemporánea y contenida.
De esta forma, Intermarché alinea su comunicación con una serie de acciones y medidas puestas en marcha durante la pandemia para mostrar su solidaridad con los empleados de la salud, como la prioridad en el checkout o la distribución de comidas y alimentos a centros sanitarios. Además, el anuncio busca mostrar la generosidad mostrada por los franceses durante la emergencia sanitaria y, en pleno segundo confinamiento de la segunda ola de contagios, recuerda la importancia de mostrar agradecimiento ante los trabajadores esenciales.
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Por su parte, desde la agencia aseguran que el objetivo era crear un relato que estuviera a la altura del año excepcional que se ha vivido, marcado por el compromiso y el sacrificio. “Es la responsabilidad de estos tiempos y la actualidad lo que construye el vínculo entre Intermarché y el pueblo francés”, ha destacado Alexandre Hervé, Director Creativo Ejecutivo de Romance.
Ficha técnica
Intermarché
- CEO: Thierry Cotillard
- Strategic and Operational Marketing Director: Vincent Bronsard
- Marketing and Communication Director: Anne-Marie Gaultier
- Brand and Communication Manager: Camille Sassi
- Brand and Communication Director: Anne Guivarch
- Media Manager: Hervé Ribaud
- Advertising Manager: Aurélie Ansart
- Project Manager: Julie Antoine
- Media Project Manager: Marion Malezieux
Romance
- CEO: Christophe Lichtenstein
- Executive Creative Director and Copywriter: Alexandre Hervé
- Copywriter: Philippe Pinel
- Art Director: Julien Rézette
- Senior Strategic Planner: Jérome Lavillat
- Account Team: Marie-Laure Dangeon, Emilie Franck, Arthur Amis, Julie Valero
- TV Producer: Emilie Talpaert
Production credits
- Production : Grand Bazar
- Director : Katia Lewkowicz
- DOP : Laurent Tangy
- Music : Terrenoire – Jusqu’à mon dernier souffle
- Sound Production: Schmooze
- Sync : Alexandre Rabia (Universal)