Intimina vuelve a asociar el nombre Concha Velasco y las pérdidas de orina en una campaña de publicidad

  • La actriz Concha Velasco protagonizó en el año 2006 una novedosa campaña para Indasec
  • La marca promociona con una mujer del mismo nombre un dispositivo para ejercitar el suelo pélvico

La actriz Concha Velasco fue la prescriptora de la primera campaña de publicidad emitida en España que hablaba de las pérdidas leves de orina que pueden experimentar las mujeres a partir de cierta edad. La fecha era el año 2006, el producto que se anunciaba eran las compresas Indasec y la agencia autora de la creatividad, Next Door, filial de TBWA.

Ahora, diecisiete años después, Intimina, marca que de productos para la salud íntima femenina, hace un homenaje a aquellos anuncios y a su protagonista con una campaña de la que ha hecho portavoz a una mujer que se llama también Concha Velasco. La creatividad es de la agencia RK People.

La creatividad de la campaña de Intimina es de RK People

La Concha Velasco de Intimina es una vecina de la localidad madrileña de Collado Villalba, tiene 61 años y en su caso no aconseja compresas como solución para las pérdidas de orina, como hacía su tocaya hace años, sino que recomienda ejercitar el suelo pélvico como método de prevención del problema. “Ponlo fuerte” es el eslogan de la campaña, en la que se anuncia el Kegel Smart 2, un dispositivo de Intimina que ayuda a la realización de los ejercicios.

“Concha Velasco tuvo un papel crucial en la visibilización y normalización de un tema tan tabú como son las pérdidas de orina. Desde Intimina queremos hacerle un homenaje a través de esta campaña, con un nueva Concha que ya no necesita compresas y que combate la incontinencia poniendo el foco en su suelo pélvico”, afirma con motivo del estreno de la campaña Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de Intmina en España.

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La campaña se difunde a través de televisión, medios gráficos, redes sociales y contenidos para soportes digitales. "Actualmente, cada vez hay más divulgación en torno al suelo pélvico, demostrando que al ejercitar esta zona las mujeres no tenemos por qué padecer esta disfunción”, dice la marca en un comunicado. “Sin embargo, todavía es un tema bastante desconocido. Es por eso que en el spot se hace un llamamiento a todo tipo de mujeres (madres, embarazadas o treintañeras), animándolas a ponerlo fuerte para prevenir la incontinencia urinaria, independientemente de la edad”.