Intimina, marca que comercializa productos para la salud ginecológica de las mujeres, ha puesto en marcha una iniciativa para promover la conversación en torno a la regla. Se trata de una plataforma de comunicación a la que la marca ha denominado “El Teléfono Rojo de Intimina”, a través de la cual las mujeres podrán relatar todo tipo de experiencias relacionadas con la menstruación.
“Compartir nuestras experiencias en torno a la regla es importante para superar las barreras que aún existen", dice la marca
“Compartir nuestras experiencias en torno a la regla es importante para superar las barreras que aún existen, resolver dudas y adquirir buenos hábitos que mejoren nuestro bienestar”, señala Intimina en un comunicado.
La iniciativa, que se está comunicando en redes sociales, se pone en marcha con motivo de celebrarse en mayo el Mes de la Higiene Menstrual.
Su presentación coincide, por otra parte, con un momento en que la menstruación ha entrado a formar parte relevante de los contenidos de los medios y de la conversación social al haberse incluido en el proyecto de Ley del Aborto en España -aprobado ayer por el Consejo de ministros- el derecho a la baja laboral para las mujeres que padezcan reglas dolorosas e incapacitantes.
La plataforma de Intimina, que se aloja en una página web creada al efecto, permitirá a las mujeres relatar su experiencia con la menstruación en 160 caracteres, que es la extensión que permite un SMS.
El objetivo de “El Teléfono Rojo de Intimina”, señala la marca, “es fomentar la importancia de la higiene menstrual y continuar cimentando entornos de divulgación y educación íntima femenina. Por otro lado, también se pretende concienciar sobre las diferentes realidades de las mujeres y su acceso a los recursos básicos, visibilizando la desigualdad que aún existe en todo el mundo”.
Donación contra las tradiciones dañinas
En este sentido, por cada experiencia publicada la maraca donará 3 euros a la ONG Save a Girl. Save a Generation, dedicada a erradicar tradiciones dañinas para las mujeres como la mutilación genital, los matrimonios forzados y otras formas de violencia.
Noticias Relacionadas
Libresse usa el humor y las imágenes animadas para anunciar sus bragas menstruales
{"id":22767,"titular":"Libresse usa el humor y las imágenes animadas para anunciar sus bragas menstruales","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/libresse.jpg","path":"/actualidad/libresse-humor-imagenes-animadas-anunciar-bragas-menstruales-mother"}Una diseñadora crea emojis de Slack para acabar con el estigma de la menstruación en el trabajo
{"id":2570,"titular":"Una diseñadora crea emojis de Slack para acabar con el estigma de la menstruación en el trabajo","prefijo":"actualidad","slug":"slack-emojis-menstruacion-trabajo","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/emojis-menstruacion-slack.jpg","path":"/actualidad/slack-emojis-menstruacion-trabajo"}Pilar Ruiz, responsable de comunicación de Intimina en España y Portugal, ha comentado sobre la campaña: “Es fundamental para Intimina crear espacios donde las mujeres puedan expresarse libremente, darles voz y conocer otras realidades. Creo que El Teléfono Rojo es la herramienta perfecta para que cualquier mujer se sienta cómoda compartiendo sus experiencias y para no sentirnos solas”.
La campaña cuenta, según informa la marca, con la colaboración de las influencers Inés Jimm, Meridiano, Henar Álvarez y Patricia Agüero. Las interesadas en compartir sus experiencias podrán hacerlo hasta el próximo 26 de mayo.
El 28 de mayo se celebrará el Día de la Higiene Menstrual.