Ipsos confirma que podría comprar Kantar Media

  • La empresa francesa se encuentra en conversaciones sobre una posible adquisición de Kantar Media
  • Forma parte de su estrategia de evaluar oportunidades de inversión para fortalecer su posición en el mercado
Ipsos confirma que podría comprar Kantar Media

La empresa francesa de investigación Ipsos ha confirmado que se encuentra en conversaciones sobre una posible adquisición de Kantar Media, perteneciente al grupo Kantar. El movimiento, según apunta en un comunicado, está en línea con la estrategia de la empresa de evaluar periódicamente las oportunidades de inversión que puedan fortalecer su posición en el mercado.

No obstante, apunta que no hay certeza de si se realizará una oferta, ni en qué términos se realizará dicha oferta. Asimismo, señala que no se puede garantizar que las conversaciones resulten en un acuerdo, y que, de momento, no hará más comentarios, pero que comunicará a su debido tiempo si se materializan dichas conversaciones.

No hay certeza de que el proceso termine en un acuerdo entre Ipsos y Kantar Media

La compañía lo ha confirmado a tenor de informaciones aparecidas en la prensa la semana pasada. Reuters informó el viernes de que Ipsos estaba trabajando en una oferta para hacerse con el negocio de medición de audiencias de Kantar. 
También apuntaba que otras empresas de capital privado como Cinven podrían presentar sus correspondientes ofertas. 

El mismo medio apunta que Kantar Media podría valorarse en 1.200 millones de euros en el acuerdo. Los mayores accionistas de la compañía son la firma de capital privado estadounidense Bain Capital y el grupo publicitario WPP
Por su parte, Ipsos contaría con un valor de mercado de 1.900 millones de euros.

Ipsos y Kantar ya han cruzado sus caminos previamente. Desde 2021 trabajan de forma conjunta de la medición de audiencias en Países Bajos. Por su parte, Kantar se encargar de la medición de audiencias de televisión en Reino Unido, y proporciona datos de audiencias en otros 60 países. En España Kantar Media es responsable de la medición de audiencias de televisión a través de los más de 5.700 audímetros instalados en los hogares. 

Ipsos fue puesta en marcha en 1975 por Didier Truchot y Jean-Marc Lech, y a día de hoy ofrece servicios en más de 50 mercados. Uno de los principales accionistas de la firma de investigación es el grupo Artemis, propietario de marcas como Gucci o Balenciaga. 

La adquisición de Kantar Media por parte de Ipsos impulsaría la presencia internacional de ésta y potenciaría su diversificación, ya que supondría su incursión en el terreno de la medición de audiencias.