Iberia y JCDecaux se han unido para crear una acción urbana que ha convertido a Madrid en una galería de arte al aire libre, en el marco de festival fotográfico PHotoESPAÑA.
La campaña ha contado con la colaboración del fotógrafo Paco Gómez, quien ha realizado una serie de 15 fotografías inéditas de los hangares de Iberia, que los madrileños han podido disfrutar en marquesinas situadas en zonas como Atocha, Embajadores, Felipe II, Doctor Esquerdo, Arturo Soria o Bravo Murillo.
Con el objetivo de apoyar acciones y eventos culturales, JCDecaux entró en contacto con La Fábrica, centro cultural contemporáneo creador de PHotoESPAÑA, e Iberia, empresa encargada de proporcionar el contenido, que convirtió a los soportes de JCDecaux en salas de exposiciones.
El fotógrafo Paco Gómez destacó las razones que lo atrajeron al proyecto: “Es una exposición en una ciudad, donde el ciudadano se encuentra la fotografía. Me parece más interesante que una obra de arte en una sala”.
De esta manera, JCDecaux busca impulsar una estrategia de acciones que demuestren que sus soportes pueden funcionar como canal para todo tipo de contenido. Desde Live, el área dirigida por Helena Boj, la firma se dedica intensamente a buscar sinergias con proyectos culturales que permitan poner en valor el contenido en la ciudad.