Tras cuatro años como independiente, Jesús Revuelta presenta al sector su marca de agencia

  • El Director Creativo institucionaliza así la filosofía y modelo de trabajo que ha practicado durante los últimos años
  • Propone un ecosistema de talento senior, una estructura flexible y un enfoque de creatividad de alto impacto
Agencia Revuelta

Tras su salida en mayo de 2020 de la agencia FCB&Fire, en la que ejerció como Chief Creative Officer, Jesús Revuelta emprendió una nueva etapa en su trayectoria como Director Creativo independiente con la que ha influido en la construcción de marcas como Wallapop o Heura. Ahora da un paso más para crear Revuelta, que define como “una boutique de ideas estratégicas y narrativas de progreso”. 

Institucionaliza así, con la constitución de esta nueva marca, la cultura, la filosofía y el modelo organizativo y de trabajo con el que ha venido desarrollando proyectos de creatividad estratégica para las marcas durante los últimos años. “Lanzar la marca ahora ha sido algo progresivo, porque en algunos aspectos ya estábamos trabajando como una agencia, especialmente a nivel competitivo”, explica en declaraciones a Reason.Why. “La marca es para que se nos ubique bien, que se sepa que tenemos la ilusión y la capacidad para enfrentarnos a proyectos de más envergadura”.

“Nuestra forma de entender la profesión tiene que ver con una revuelta, con la transformación”

Asegura que ese tipo de proyectos son los que más ayudan a tener impacto real en la sociedad. Y es precisamente ahí donde busca desarrollarse este proyecto. Porque Revuelta, el nombre de la agencia, además de aludir a su apellido, hace referencia al acto de cambiar de dirección. "Una revuelta es una acción que busca la transformación y, generalmente, el progreso. Y nuestra forma de entender esta profesión tiene mucho que ver con eso”, explica Jesús Revuelta en un comunicado.

Esta agencia asegura que propone un modelo alternativo al tradicional, con un ecosistema de talento exclusivamente senior y que priorizará la calidad del trabajo frente a la cantidad con la ambición de generar impacto real. “Nuestra ambición es optar a proyectos de más envergadura y tratar de multiplicar el impacto de aquellas marcas que quieran hacer el bien, y lograrlo aplicando el pensamiento creativo y estratégico”, señala el creativo en declaraciones a Reason.Why

El pensamiento de Revuelta es expandir la estrategia empresarial del triple impacto, que contempla el plano económico, social y medioambiental, para añadir un cuarto, el creativo-comunicativo, que multiplica a los anteriores. Para hacerlo realidad y elevar la comunicación creativa, la agencia asegura estar capacitada para generar un amplio abanico de activos de comunicación: narrativas, ideas líquidas, estrategias, productos de entretenimiento, branded content o, incluso, desarrollo de producto. 

Esta mentalidad en torno al cuarto impacto ha inspirado también el diseño de la imagen corporativa de la agencia. El logotipo refleja una letra R mayúscula, que alude a los conceptos “repensar”, “remover”, “regenerar” -que identifica como las tres fases de una transformación- y por último, “revuelta”. 

Colaboración y talento senior

Revuelta trabajará con un modelo colaborativo integrado por profesionales senior y una estructura acordeón adaptable a cada proyecto. A este respecto, Revuelta asegura a Reason.Why que está armando una estructura core compuesta por talento senior, y que cuando el trabajo requiera perfiles específicos para proyectos de determinada naturaleza colaborará con profesionales especializados.

Hoy lo importante es contar con gente buena, con la que poder entenderse y trabajar en la misma dirección”, explica el creativo a este medio. “A nivel de estructura no queremos crecer por crecer, sino buscar la calidad en lugar de la cantidad, y enfrentarnos a un número limitado de proyectos que nos dejen hacer el mejor trabajo posible”. 
Nos adelanta, también, que próximamente se producirá la incorporación de “talento world-class senior” para impulsar el proyecto.

En lo que respecta a las marcas, pese a que el portafolio reciente de Jesús Revuelta está integrado por Heura o Wallapop, la agencia señala que no limitará su creatividad de impacto a marcas regenerativas o social o ambientalmente perfectas. “Queremos marcas que valoren lo que aporta la creatividad y conocer a CEOs o CMOs con determinación y audacia para, desde los espacios en los que tienen legitimidad, tratar de contribuir a mejorar las cosas”, nos señala el Director Creativo.

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Esto significa que el trabajo de Revuelta sería aplicable tanto a una marca de leche vegetal, como a una empresa de movilidad, una entidad financiera o una firma de energía renovable. Sí que quedarán fuera, como nos explica el creativo, las categorías de apuestas y juegos de azar, y compañías petroleras. “Nos queremos marcas que busquen que seamos su agencia de servicios plenos 24/7, sino marcas con ambición de impactar”, asegura a este medio. “Y marcas con propósito y legitimidad para promoverlo hay en casi todos los sectores”. 

Jesús Revuelta ha desarrollado su trayectoria en las agencias Ogilvy, DoubleYou, McCann y FCB&Fire. A lo largo de los últimos años ha sido reconocido, entre otras cosas, con un Gran Prix en Cannes Lions por “Más allá del dinero” para Banco Santander, cuando el creativo aún formaba parte de MRM//McCann; o con el Premio Eficacia a la Trayectoria Sub 41, otorgado en 2022 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. 

Además, su trabajo para Wallapop ha sido reconocido como el Mejor Branded Content de 2021 por la BCMA, con el premio a Transformación de Marca o el Gran Premio especial al Propósito y Sostenibilidad en el Festival Iberoamericano El Sol, en 2022 y 2023 respectivamente.

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