Joaquim Ramis se une a Apple Tree como socio y Chief Growth Officer

  • Su fichaje se relaciona con la ambición de la compañía de potenciar su perfil como una “agencia integral”
  • Procede de Accenture Song, donde ha trabajado desde 2021 con el cargo de Automotive Marketing Lead

Joaquim Ramis se ha incorporado a Apple Tree como Senior Partner y Chief Growth Officer, según ha informado la agencia a través de un comunicado de prensa. Ramis procede de Accenture Song, donde ocupaba el cargo de Automotive Marketing Lead. En su nueva compañía tendrá responsabilidades sobre las oficinas en Madrid, Barcelona y Londres, así como en el negocio internacional. 

Apple Tree señala que su nuevo socio se encargará de la estrategia de crecimiento de la compañía “como agencia creativa integral y en sus capacidades de marketing digital, áreas en las que ha trabajado durante su carrera profesional desde el lado de la agencia, la consultoría y el anunciante”. 
Apple Tree, fundada en 2007, y posicionada en un principio en el terreno de las relaciones públicas, ha llevado a cabo en los últimos una notoria estrategia de ampliación de sus servicios hacia otras de la comunicación de las marcas. 

Ramis trabajará en potenciar el perfil de Apple Tree como agencia creativa integral

Joaquim Ramis ha declarado respecto a la incorporación a su nueva agencia que se trata de “una decisión racional y meditada y, por otro lado, también muy emocional”. 
“Se trata de una agencia y unas personas con las que tengo ganas de trabajar, con las que me siento a gusto y que llevo años siguiendo y admirando” añade. “Soy un firme convencido de la importancia de influir en las audiencias a través de las conversaciones relevantes para ellas, y no se me ocurre mejor sitio que Apple Tree para seguir aprendiendo en esta área”. 
Ramis cree que puede hacer aportaciones a su nueva empresa en las áreas en las que esta quiere crecer y subraya el hecho de llegar a una agencia independiente después de una carrera desarrollada en multinacionales. 

Por su parte, Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, señala: “Para nosotros es un honor que uno de los profesionales más reconocidos y respetados en estrategia digital de España se una al proyecto de crecimiento de Apple Tree". 
“Creemos firmemente que la combinación de expertos en diferentes campos ayuda a servir mejor a las grandes marcas, tal como lo hacemos en nuestra agencia.”, comenta asimismo. "Joaquim es además el líder ideal: buen profesional y buena persona".

Noticias Relacionadas

Trayectoria

Ramis se incorpora a Apple Tree procedente de Accenture Song, a la que se había unido en 2021 (cuando la agencia aún. se denominaba Shackleton) y en la que ocupaba el puesto de Automotive Marketing Lead.
Antes, y durante veintitrés años, Joaquim Ramis trabajó en Proximity, agencia de la fue fundador y Managing Director de la oficina de Barcelona y, posteriormente, CEO de para el mercado español y miembro consejo directivo mundial. Ramis inició su trayectoria profesional en el campo del anunciante, donde trabajó para Montblanc y Agrolimen, y en 1997 pasó al de la agencia al incorporarse como Director General Adjunto a Lorente Estrategias de Venta. Un año más tarde se unió a Proximity para dirigir la sede de la agencia en la Ciudad Condal y en 2005 fue nombrado CEO de Proximity España. 

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Audi, Bankinter, Bayer, Caixabank, Danone, Deutsche Bank, Levi´s, Mango, Naturgy, Nike, P&G, Sony, Seat/Cupra, Skoda, Volkswagen, VW Finance.