John Lewis Partnership (JLP) ha seleccionado a la agencia creativa Saatchi & Saatchi como su nuevo partner de marketing creativo para sus marcas JLP, John Lewis, John Lewis Financial Services y Waitrose. Así, a partir del verano se convertirá en la agencia líder para las actividades publicitarias y de marca de la compañía, sustituyendo a adam&eveDDB, que gestiona todas las cuentas.
La decisión es fruto del proceso de concurso puesto en marcha el pasado mes de febrero y al que adam&eveDDB optó por no presentarse, pese a haber sido invitada a hacerlo. Cambios en el organigrama de John Lewis Partnership que han afectado a la estructura y a los titulares de las diferentes direcciones del área de consumidor, así como la búsqueda de cambios ante los retos que afronta la cadena de grandes almacenes en un contexto frente a la competencia de las grandes cadenas de descuento y los marketplaces digitales, estarían entre los motivos de que se pusiera en marcha el concurso.
Adam&EveDDB ganó la cuenta de John Lewis en 2009 y la de Waitrose en 2015
Adam&EveDDB ganó la cuenta de John Lewis en 2009 y añadió a su portfolio la de Waitrose en 2015; dando lugar a una asociación que ha generado algunas de las campañas publicitarias de Navidad más icónicas del mercado británico. Cabe destacar, por ejemplo, “¿Recuerdas cómo vivías la Navidad?” (2009) o “El pingüino Monty” (2014).
Con la elección de Saatchi & Saatchi se pone fin a la que probablemente era la relación cliente-agencia más famosa de la publicidad británica. Tal y como han señalado desde John Lewis Partnership (JLP) en un comunicado, la agencia desarrollará y producirá todas las campañas de marca, incluido el popular anuncio de televisión navideño de John Lewis. Se espera que la primera campaña de Saatchi & Saatchi sea para Waitrose en otoño.
Además, apoyará el lanzamiento el próximo año del nuevo programa de fidelización de JLP, que recompensará a los clientes cuando compren con John Lewis y Waitrose. En este territorio, la compañía recientemente a nombrado a su primera Partnership Head of Loyalty, Emily Wells, y ha impulsado acuerdos estratégicos con las empresas Dunnhumby y Eagle Eye para trabajar la personalización y la experiencia de cliente.
Desde JLP han señalado su entusiasmo por asociarse con el talentoso equipo de Saatchi & Saatchi en su nueva etapa de crecimiento. “Además del agudo pensamiento estratégico y la excelencia creativa, la cultura, el compromiso con la inclusión y el impacto social de Saatchi & Saatchi los convierte en una excelente opción para JLP”; ha apuntado Charlotte Lock, Pan-Partnership Customer Director del grupo.
Por su parte, desde Saatchi & Saatchi aseguran sentirse honrados y orgullosos de asumir la cuenta. “John Lewis Partnership es simplemente una de las organizaciones más importantes en los negocios británicos en este momento. Una empresa nacida de un propósito, construida para el futuro y queriendo hacerlo de una manera que realmente sirva a todos sus clientes, antiguos y nuevos”; ha comentado Sarah Jenkins, Managing Director de la agencia.
Noticias Relacionadas
Se cierra una era publicitaria: John Lewis y Sainsbury's cambiarán de agencia
{"id":24016,"titular":"Se cierra una era publicitaria: John Lewis y Sainsbury's cambiarán de agencia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/johnlewis-anuncio-spot-navidad-adam-eve-ddb-reasonwhy-es.jpg","path":"/actualidad/final-relacion-john-lewis-adam-eve-ddb-cierra-era-publicitaria-"}John Lewis pone una tabla de skate y un emocionante toque solidario en su anuncio de Navidad
{"id":23583,"titular":"John Lewis pone una tabla de skate y un emocionante toque solidario en su anuncio de Navidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/john-lewis-navidad-2022.jpg","path":"/actualidad/john-lewis-tabla-skate-emocionante-toque-solidario-anuncio-navidad-adam-eve-ddb"}“Esta maravillosa victoria es un testimonio del talento creativo y la pasión que alimenta nuestra misión de ser la empresa creativa más influyente en la Gran Bretaña moderna”, ha afirmado por su parte Franki Goodwin, Chief Creative Officer en Saatchi & Saatchi. “No hay dos marcas que representen más qué es lo bueno y grandioso de Reino Unido y nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en su éxito futuro”.
Saatchi & Saatchi Reino Unido ha trabajado para la empresa de telecomunicaciones EE, la british Heart Foundation, o las compañías aseguradoras Direct Line y Churchill.