En el verano de 2021 pusieron en marcha un laboratorio de diseño para buscar soluciones sostenibles, llamado Terra Carta Design Lab, y ahora Jony Ive y Carlos III han trabajado juntos de nuevo para el diseño del emblema oficial de la coronación del monarca, que será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Pueden verse la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte
Marcado por la relación del rey con la naturaleza, el emblema incluye una representación de la corona de San Eduardo formada por la flora de cada una de las naciones del Reino Unido. Así, tienen presencia la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte.
La paleta de colores que se ha empleado para el diseño del emblema se basa en los de la bandera británica: rojo, blanco y azul. En el emblema principal, la corona central aparece en azul, rodeada de motivos florales rojos y enmarcada por una letra con serifa en azul. Las versiones secundarias incluyen combinaciones de tonos rosa y rojo, azul claro y oscuro o negro, gris y blanco.
Jony Ive, quien fuera Jefe de Diseño en Apple hasta 2019 -aunque siguió colaborando con la compañía hasta julio de 2022- ha realizado el diseño del emblema junto con su equipo creativo en LoveFrom, ha declarado que está "inspirado en el amor del rey Carlos por el planeta, la naturaleza y su profunda preocupación por el mundo natural". Y ha añadido que las "formas naturales" se han creado para encarnar también "el optimismo feliz de la primavera".
Una relación de emblemas
El rey Carlos III y Jony Ive han colaborado anteriormente en el lanzamiento de Terra Carta Design Lab cuando el monarca era Príncipe de Gales en 2021. Ive y su colectivo diseñaron el sello de Terra Carta, en el que la flora y la fauna se entrelazaban entre sí.
El emblema de la coronación de Carlos III aparecerá durante las celebraciones de mayo en todos los eventos, carteles y banderines, incluyendo los productos promocionales que se venderán para la ocasión.