La marca de helados y dulces Rocambolesc y Sony España se han unido en una acción de cobranding para crear una mona de Pascua con forma de DualSense, el mando oficial de PlayStation 5. Se trata de una detallada figura de chocolate con la que el chef Jordi Roca, dueño del negocio catalán, busca una referencia gamer para su tradición anual de innovar a nivel gastronómico en esta celebración.
Según refleja Rocambolesc en su web, esta mona de Pascua es una edición limitada que recrea con todo tipo de detalles las formas del hardware del controlador. Está compuesto por chocolate con leche en un 44%, manteca de cacao y otros emulsionantes. Y, la marca lo ofrece en un packaging transparente, que potencia el diseño visual de la pieza desde una perspectiva de coleccionismo. Está a la venta por 35 euros en su tienda online.

Esta acción de cobranding, como explican en un comunicado, supone un punto de encuentro entre los valores compartidos por el chef y PlayStation España. La propuesta combinaría la originalidad, pasión por la excelencia y capacidad de conectar con los fans a través de experiencias únicas. Además, integra el carácter innovador de la marca de videojuegos con el enfoque creativo del chef quien, señalan, “siempre propone algo más que un postre: una historia, una emoción o una experiencia inolvidable”.
La llamativa personalidad de Roca sale a la luz en un vídeo publicado tanto en el canal oficial de YouTube como los perfiles de redes sociales del chef. Imbuido en las ropas, formas y escenas de Marlon Brando en la película “El Padrino”, Roca atiende a su sobrino Martí, denegándole la posibilidad de hacer monas de Pascua tradicionales. Este, cansado ser el de “las monas frikis” por las ediciones que lanza cada año el chef, termina aceptando a regañadientes la negativa de Roca.
“Desde el primer momento, nuestra meta ha sido fusionar el mundo de la pastelería con el universo del gaming, creando algo realmente único", explica Roca en el comunicado. "El mando de la PS5 es una figura icónica que no solo representa lo último en tecnología, sino también la creatividad y emoción que buscamos transmitir a través de nuestros dulces. Este proyecto es una celebración de la originalidad y la experiencia compartida, uniendo a dos comunidades diferentes pero muy similares".
El chef español no es la primera vez que crea una edición especial de la mona de Pascua. De hecho, es una tradición de cada temporada, que no duda en compartir por redes sociales, desde donde trabaja su propia marca personal. Entre sus creaciones se cuentan figuras con forma de Moái, Mona Lisa, Darth Vader o hasta huevo de dragón.
Este carácter creativo también le ha permitido colaborar con causas sociales. En 2018, por ejemplo, creó una edición solidaria con forma de primate para la Fundación Mona, dedicada a la conservación de estos animales. Los beneficios obtenidos se destinaron a las labores de la organización.