“La joven de la perla” de Vermeer cobra vida en esta valla de publicidad 3D de Coca-Cola

  • Se trata de una activación publicitaria en 3D desarrollada con David Miami y JCDecaux
  • Con su reciente campaña “Masterpiece”, Coca-Cola ha fusionado tecnología y realidad con el foco puesto en el arte

A comienzos de mes, Coca-Cola reunía Andy Warhol, Van Gogh o Johannes Vermeer en una nueva y espectacular entrega de ‘Real Magic’.
Ahora “La joven de la perla”, figura central de la obra maestra del siglo XVII de Vermeer, cobra vida en el Aeropuerto Internacional Guarulhos de São Paulo en una activación publicitaria en 3D desarrollada con David Miami y JCDecaux.

La acción busca promover otra nueva experiencia entre el mundo virtual y el físico

Con su reciente campaña “Masterpiece”, Coca-Cola ha fusionado tecnología y realidad con el foco puesto en el arte.
“En un momento en que las barreras entre el mundo físico y el digital están disminuyendo cada vez más, Coca-Cola es consciente y está integrada con esta evolución”, ha declarado Ted Ketterer, Director de Marketing de la marca para Brasil.

“Promover otra nueva experiencia entre el mundo virtual y el físico, mezclando obras de arte con inteligencia artificial, es una forma de demostrar que es posible crear momentos mágicos con Coca-Cola en la vida de las personas”, ha añadido. 

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Por su parte João Binda, Director de Ventas de JCDecaux en Brasil ha añadido que “esta unión pone en práctica el poder del digital out of home para impactar y crear experiencias únicas de inmersión e interacción para toda la audiencia, aportando más relevancia en las estrategias de comunicación”.

La lechera también en 3D

“La Lechera”, famosa pintura también del artista holandés del siglo XVII Johannes Vermeer, fue elegida por Nestlé como inspiración para su icono de marca hace ya más de un siglo.
En septiembre del año pasado, la agencia Ogilvy París iba un paso más allá recurriendo a la inteligencia artificial para ampliar la escena del famoso cuadro y ofrecer una vista de lo que ocurre mientras esa lechera prepara los yogures. 

Mediante Outpainting, la funcionalidad de Dall-e, el equipo creativo de Ogilvy fue guiando a la inteligencia artificial para ampliar la escena en consonancia con la pintura original. Así, vemos a un serie de personajes absortos en la preparación de la lechera, lo que permite contar o imaginar una historia más allá de lo que Vermeer creó en su momento.

Ficha técnica “La joven de la perla”

  • Agencia: David Miami
  • Cliente: Coca-Cola
  • Global CCO y socio: Pancho Cassis
  • Global COO: Sylvia Panico
  • Director general: Ricardo Honegger
  • CCO: Rafael Donato
  • Group Director creativo: Alejandro Juli
  • Director de arte: Seiji Wakabayashi
  • Redactor: Thomas Nitti
  • Jefe de producción: Brenda Morrison Fell
  • Productora sénior: Natasha Louckevitch
  • Gerente senior de asuntos comerciales: Barbara Karalis
  • Gerente de asuntos comerciales: Catalina Peña
  • Jefa de cuentas: Carolina Viera
  • Directora de cuentas del grupo: Rafael Giorgino
  • Supervisor de cuentas: Alicia Talavera
  • Ejecutiva de cuentas: Patricia Menendez
  • Directora de estrategia global: Paula Vampre
  • Estratega sénior: Vanessa AmaralResponsable de Innovación y Tecnología: Toni Ferreira
  • Directora de relaciones públicas global: Sandra Azedo

Créditos de cliente

  • Jefe de contenido y estrategia creativa global: Pratik Thakar
  • Director, contenido y creatividad: Chase Abraham
  • Director de estrategia creativa: Luciana Mendes
  • Estratega creativa sénior: Mariana Manso
  • Productora de contenido y directora de XP: Erika Wolthers
  • Gerente de medios: Maria Luisa Kruel
  • Gerente sénior de marketing: Mariana David
  • GFX/Animación 3D – Blunt Action
  • Director creativo: Richard Hampton
  • Productor ejecutivo: Ethan Jakab
  • Diseñador: Jared Bellon

Producción

  • Productora: Sailor Studio
  • Productor Ejecutivo: Luccas Oliveira, Gustavo "GGA" Almeida, Leticia Cacace
  • Director/Director Creativo: Luís Guilherme Chagas
  • Productor de Escenografía: Lucy Charlier
  • Asistente de Productor de Escenografía
  • Juliana Millan Gerente de Producción: Gustavo Veloso
  • Coordinador de Producción: Fernanda Fernandes
  • DOP: Reginaldo Luca - Naldinho
  • 1.º DA: João Victor Quattrucci
  • 2.º DA: João Artur dos Santos

Posproducción

  • Postproductores ejecutivos: Luccas Oliveira, Gustavo "GGA" Almeida
  • Coordinadores de posproducción: Luiz Alejandre “Ryan”, Rafael Matheus
  • Editor: Luís Guilherme Chagas
  • Asistente de edición: Nildo Ferreira
  • Director de arte: Teidy Nakao
  • Colorista: Reginaldo Luca - Naldinho2D Animador: Rafael Matheus, Vitor Mendes, João Mateus
  • Mezclador de grabación: Chico Castellano

JCDecaux

  • Director de Ventas: João Binda
  • Jefe de Ventas: Adroaldo Gomes
  • Jefe de Ventas: Paolo Azevedo
  • Gerente de Ventas: Denise Ribeiro
  • Gerente de Ventas: Bruno Padilha
  • Ejecutiva de Ventas: Silvia SpritzerEjecutiva de Ventas: Carla Almeida
     
  • Coordinadora de Innovación: Paula Soares

Agencia de Medios: OpenX

  • Jefa de Medios: Vanessa Giannotti
  • Directora de Medios: Carla Dart
  • Supervisora ​​de Medios: Maria Luiza Coutinho
  • Analista de Medios Jr.: Marcella Cardoso
  • Supervisora ​​de Medios: Gabriela Machado
  • Gerente de Medios: Ludymila Lopes
  • Analista Senior de Medios: Adriano Alves