Juan Pedro Moreno, que hasta el momento ejercía como Presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid, ha sido designado Presidente Ejecutivo del negocio de WPP en nuestro país. Tal y como ha señalado la multinacional en un comunicado, su nuevo rol está alineado con la estructura de liderazgo del grupo y su nombramiento, basado en el “apoyo a la innovación y la creatividad y su apuesta por el crecimiento apalancado en la transformación”, reforzarán la estrategia de la compañía en España.
“El concepto de transformación creativa guiará todas nuestras acciones”
“Me uno a esta gran compañía con enorme responsabilidad y con la convicción de que, tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes, y en las cuentas de resultados", ha expresado Juan Pedro Moreno, ahora Presidente Ejecutivo de WPP España, en el comunicado. “Desde WPP abrimos una nueva etapa donde el concepto de transformación creativa guiará todas nuestras acciones”.
Por su parte, el CEO de la compañía, Mark Read, ha puesto en valor la importancia del mercado español para WPP y la confianza que deposita en Moreno para potenciar el crecimiento. “España es un mercado importante para WPP y confío en que Juan Pedro ayudará a continuar transformando nuestro negocio en el país, apoyando a nuestras agencias y equipos de liderazgo locales a medida que brindan un trabajo excepcional para nuestros clientes y creando aún más oportunidades para que nuestra gente desate su potencial creativo", ha expresado.
Una experiencia profesional desarrollada en Accenture
A lo largo de una trayectoria de más de tres décadas, Juan Pedro Moreno ha ocupado diversos puestos de liderazgo regional e internacional. Con formación en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, inició su carrera en Accenture, donde ha desarrollado el grueso de su trayectoria, en 1989 como Responsable de la industria de Banca en España, Sudáfrica y Nigeria.
Durante 26 años se desempeñó en distintas áreas de negocio, desde cuentas a innovación, en posiciones de alcance internacional. En abril de 2015 fue nombrado Presidente de Accenture para España, Portugal e Israel, liderando junto con el Comité Ejecutivo, todas las iniciativas estratégicas en dichos mercados. Entre otras cosas, bajo su liderazgo, la multinacional llevó a cabo la adquisición de la agencia Shackleton en 2018.
Noticias Relacionadas
WPP fusiona Design Bridge y Superunion, dos de sus consultoras de diseño e identidad de marca
{"id":23067,"titular":"WPP fusiona Design Bridge y Superunion, dos de sus consultoras de diseño e identidad de marca","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/design-bridge.jpg","path":"/actualidad/wpp-fusiona-design-bridge-superunion-consultoras-diseno-identidad-marca"}GroupM (WPP) se reestructura con las fusiones de Mediacom y Essence y de Mindshare y Neo
{"id":22646,"titular":"GroupM (WPP) se reestructura con las fusiones de Mediacom y Essence y de Mindshare y Neo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/groupm.jpg","path":"/actualidad/groupm-wpp-reestructura-fusiones-mediacom-essence-mindshare-neo-nexus"}En noviembre de 2021, tras su salida de Accenture, se unió al Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, conocido como Digitaliza Madrid, un órgano colegiado consultivo, asesor, de colaboración y de coordinación interadministrativa cuya misión principal es asesorar a la administración de la región en el impulso de su estrategia digital.