Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, podría convertirse en la próxima gran estrella de Adidas, según una filtración que ha lanzado Footy Headlines, web especializada en equipamiento deportivo.
Y es que, según confirma esta fuente, Adidas tiene planeado lanzar unas botas destinadas a que “cualquiera pueda meter goles” y la idea sería lanzarlas con un nuevo logotipo basado en la silueta del jugador del Real Madrid, cuyas celebraciones de goles con los brazos abiertos en cruz ya se han convertido en icónicas.
Así, Adidas podría estar preparándose para el lanzamiento de una bota Predator 24 exclusiva para Bellingham este año.
Jude Bellingham es embajador de Adidas desde que emergió en el Birmingham a los 16 años y también es representante de la marca que viste al Real Madrid desde hace varias temporadas.
A sus 20 años, su llegada al Real Madrid lo ha catapultado como uno de los futbolistas más mediáticos y Adidas parece decidida a capitalizar esta oportunidad de marca.
Y es que Bellingham ha marcado ocho goles en sus primeros ocho partidos de LaLiga EA Sports con el Real Madrid, siendo el mejor registro goleador de un jugador blanco en sus primeros ocho encuentros en la competición en todo el siglo XXI, según datos de Dazn, y mejorando los registros de Cristiano Ronaldo.
Además, fue protagonista de su primer Clásico contra el FC Barcelona, un encuentro marcado por los dos goles de la victoria del Real Madrid que se anotó Bellingham.
Por el momento, la fecha de lanzamiento de las zapatillas con el posible logotipo de Bellingham no se ha dado a conocer.
El Jumpman de Nike
Esta estrategia, de llevarse finalmente a cabo, recuerda inevitablemente a la mítica de Nike con las Air Jordan, que popularizó el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia de la NBA.
El Jumpman es como se conoce a la mítica silueta de Jordan usada por Nike
El Jumpman, que es como se conoce a la mítica silueta, debutó en 1985 en la tercera iteración de las Air Jordan, las Air Jordan III. La inspiración para el logotipo vino de una fotografía de Jordan en 1984, hecha por el fotógrafo Jacobus Rentmeester durante una sesión para la revista Life, donde Michael imitaba una técnica de ballet llamada grand jete.
Peter Moore, un ejecutivo de Nike, alcanzó un acuerdo y pagó 150 dólares por usar temporalmente la imagen de Rentmeester. Meses después, se extendería hasta 1987 a cambio de 15. 000 dólares. Y expirado el acuerdo, Nike recreó una nueva imagen del Jumpman que sería la definitiva, como actualmente la conocemos.
La principal diferencia entre ambas fotografías es que en la de Nike, Jordan tiene estirados los brazos y piernas; en la imagen anterior, su brazo derecho está flexionado.