Jugettos adquiere Imaginarium y planea relanzar la marca en 2025

  • En subasta pública, por 240.000 euros, ha comprado las marcas, patentes, diseños, dominio web y activos comerciales
  • Imaginarium anunció su cierre definitivo en España el pasado mes de abril a causa de dificultades financieras
Escaparate Imaginarium

La cadena alicantina de jugueterías Juguettos ha adquirido la juguetera aragonesa Imaginarium y planea relanzarla al mercado el año que viene. Por 240.000 euros en subasta pública la compañía ha comprado todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales. 

Según informa Europa Press, Juguettos se ha impuesto a otras empresas interesadas en el proceso de adquisición de Imaginarium, entre las que se encontraba ATAA Interactive, firma propietaria de marcas como Ataa Cars. Como parte del movimiento, tal y como ha señalado Juguettos en un comunicado, los juguetes de Imaginarium, estarán disponibles en los más de 270 establecimientos de la compañía en España a partir de 2025. 

Juguettos señalan que la adquisición expandirá el catálogo y permitirá un enfoque mas “ecofriendly”

La compañía califica la adquisición como “un hito significativo” en su historia y asegura que servirá para reforzar su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad en el sector del juguete. Apuntan también que supondrá la expansión del catálogo de productos y la adopción de un enfoque más “ecofriendly”, alineado con las tendencias actuales y las demandas de los clientes.

El espíritu con que nació Imaginarium no va a desaparecer, de hecho, pasará a ocupar un lugar destacado en nuestra oferta. La incorporación de Imaginarium nos permitirá conseguir un enfoque más sostenible y que un producto mucho más diferencial”; ha comentado José Luis Díaz Mariscal, Director General de Juguettos, en el comunicado. 

Según Europa Press, de cara la integración de Imaginarium la compañía ha designado a un equipo responsable de que la marca mantenga su esencia tanto en canales digitales como físicos, y así velar por un posicionamiento diferenciado dentro del catálogo. 

Imaginarium, fundada por Félix Tena en Zaragoza en el año 1992, tuvo una trayectoria empresarial de 32 años, hasta que en abril de este año anunció su cierre definitivo en nuestro país a raíz de los problemas financieros que la compañía venía arrastrando desde hace unos años. Estas dificultades son las que llevaron a la compañía a declararse en concurso de acreedores a finales de julio de 2022.

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Imaginarium llegó a contar con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países; y fue popularmente conocida por tener dos puertas de entrada a sus tiendas: una para adultos y otra para niños; y por Kiconico, su mascota.

En el momento de anunciar su cierre la compañía expresó su agradecimiento, lealtad, fidelidad y apoyo a los clientes a lo largo de los años. “Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes”; señalaron en redes sociales. “Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros”

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