Jungle21 integra en su grupo de empresas el laboratorio de futuros Invisible

  • La operación supone un nuevo refuerzo para el grupo poco después de anunciar la adquisición de Pink
  • Invisible fue fundado en 2020 por Stef Silva, que continúa al frente de la compañía
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De izqda. a dcha. Agustín Vivancos y Jacobo Pérez del Pulgar, de Jungle21, junto a Stef Silva, de Invisible.

Invisible, laboratorio de investigación y diseño de futuros, es la nueva incorporación al conjunto de compañías del recientemente creado grupo Jungle21. La integración de Invisible es un nuevo paso en el desarrollo de Jungle21 y se  produce solo días después de que el grupo anunciara la adquisición de la boutique creativa Pink.

Invisible fue fundado en 2020 por Stef Silva, que sigue al frente de la compañía con el cargo de Directora Creativa.
El comunicado de Jungle21 define a esta profesional como “especialista en Futures Thinking” y añade que el pasado año fue seleccionada como una de las cuarenta futuristas más influyentes de España por la revista Forbes

Antes de crear Invisible, Silva trabajó en compañías como Sib3ria, Barrabés, 2 x 4, Garaje de Ideas y Soulsight

Antes de crear Invisible, Silva trabajó en compañías como Sib3ria, Barrabés, 2 x 4, Garaje de Ideas y Soulsight, y ha ejercido asimismo como consultora freelance. En Invisible ha desarrollado proyectos para Telefónica, Greenpeace, NTT Data y Orange Bank

Invisible se define en su perfil de LinkedIn como un “laboratorio interdisciplinar dedicado a la exploración de narrativas y marcos de referencia alternativos para expandir el imaginario colectivo de personas y organizaciones”. Su trabajo se concreta en el desarrollo de nuevos productos y servicios a partir de la innovación y el diseño. 

Agustín Vivancos, CEO de Jungle21, afirma en declaraciones a Reason.Whyque han sido dos los factores que han influido en la decisión de integrar Invisible en el grupo. Por un lado, el hecho de que en PS21, la agencia creativa creativa de Jungle21, se estén recibiendo cada vez más encargos de creación y desarrollo de estrategia de marca. Por otro, que “hay una oportunidad de mercado en el diseño de futuros.  Vivimos en un muy sometido a grandes cambios y muy volátil, y en ese sentido es fundamental ofrecer un servicio como este, especialmente a las grandes compañías, que suelen ser las que se plantean proyectos a largo plazo”.

Contar con la experiencia y conocimientos de Invisible permite, añade Vivancos, “involucrarse en la creación y desarrollo de marca y producto desde el principio de la cadena de valor. El proyecto de Invisible nos parece fascinante y en el seno de Jungle21 trabajarán tanto para los clientes del grupo como para los que capten ellos”.

Un activo interesante que incorporar al grupo

Por su parte, Stef Silva comenta en declaraciones a Reason.Why que los contactos entre ambas partes con vistas a una eventual integración se iniciaron a finales del pasado año, después de que el laboratorio hubiera colaborado en varios proyectos con empresas de Jungle21.
“A ellos les gustó la metodología y la forma que tenemos de enfocar los proyectos”, dice, “y consideraron que era un activo que no tenían y que sería interesante incorporar al grupo. Por nuestra parte, estar en Jungle21 nos acerca mucho a la creatividad, El trabajo de diseño de futuros y prospectiva tiene una dosis muy fuerte de análisis, de planificación y estrategia, pero también es importante la capacidad de evocar esos futuros a través de la imaginación y la creatividad, y con ellos la vamos a tener”. 

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Jungle21 empezó a cotizar en el mercado bursátil francés Euronext Paris el pasado 4 de marzo.