Germán Silva, a la izquierda, y Agustín Vivancos, a la derecha
Pocos días después de anunciar su creación y salida a Bolsa, Jungle21 ha informado de la adquisición del 100% del capital de Pink, la boutique creativa fundada y dirigida por Germán Silva, en una operación de la que no se han dado detalles financieros.
Jungle21 está liderada por Agustín Vivancos y es la sociedad bajo la que se agrupan PS21, agencia creativa; True, agencia de comunicación y relaciones públicas; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; y ES3, agencia digital, a las que ahora se une Pink. La compañía empezó a cotizar en el mercado bursátil francés Euronext Paris el pasado 4 de marzo
“Esta operación”, indica Jungle21 en un comunicado de prensa, “forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía. Es la tercera adquisición que realiza J21 tras la incorporación de Redbility y ES3 y la primera desde su salida a bolsa”.
“Las conversaciones para la compra de Pink comenzaron hace unos meses”
Agustín Vivancos ha señalado en declaraciones a Reason.Why que las conversaciones para la compra de Pink comenzaron hace unos meses. “Conocemos a Germán desde hace tiempo”, señala “empezamos hablar y al final ha surgido la oportunidad de realizar la operación, que encaja en nuestro plan de crecimiento”.
Vivancos añade que ese plan contempla nuevas adquisiciones dentro de este año, para las que ya se están estudiando nuevas candidatas. Con respecto a las eventuales sinergias con Pink, el responsable de Jungle21 afirma: “Nuestro modelo es de independencia y organización descentralizada. No mezclamos culturas empresariales, lo que que permite un crecimiento más rápido". Comenta asimismo que las sinergias se darán en finanzas, comunicación y conocimiento de cara al nuevo negocio y que, por otra parte, Pink ofrece la posibilidad de atender clientes que generen un conflicto con cuentas de otras empresas del grupo.
Por su parte, Germán Silva comenta que su compañía, que ha llevado el nombre de Pink Lab desde su fundación pasa ahora a llamarse solo Pink. Sobre la operación, añade que el modelo e Jungle21 le parece único y muy ambicioso. “De los cantos de sirena”, dice, “que hemos escuchado desde la fundación, este nos permitía seguir siendo fieles a nuestras ideas y principios, y seguir trabajando con independencia absoluta y muy volcados en nuestros objetivos”.
Los clientes de Pink
Germán Silva fundó Pink Lab en 2016 y continuará al frente de la compañía después de la adquisición por parte de Jungle21. La compañía cuenta con oficinas en Madrid y Milán y a lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos para clientes como Direct Line, Škoda, Verti, Beam Suntory, Mapfre, Dyc, García Baquero, Chicco, Control, Poltronesofa y Alce Nero.
Silva ha desarrollado una larga trayectoria en creatividad que incluye compañías como DMB&B, Young & Rubicam, Armando Testa y Euro RSCG (Havas Group). Es, asimismo, Cofundador de Bárbara & Co, la agencia a la que estuvo vinculado antes de crear Pink.
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“Nuestro instinto, la forma de entender la creatividad y negocios y nuestra obsesión por la creación de valor se integra de forma natural con el propósito de Jungle21 de ayudar a las compañías a resolver sus retos de negocio e impacto positivo a través de la creatividad”, afirma por su parte Germán Silva.