Poner la creatividad en el centro de la transformación de las compañías y la sociedad. Es el objetivo de Jungle 21, un nuevo ecosistema creativo que funcionará como marca paraguas integrando las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; y ES3, agencia digital.
Liderado por Agustín Vivancos, Jungle 21 nace, tal y como se indica en un comunicado, con seis principios fundacionales y “el férreo propósito de ayudar a las compañías a resolver sus retos de negocio y conseguir un impacto positivo a través de la creatividad”:
- La creatividad en el centro, aplicando la creatividad a todos los retos del negocio
- Libertad e independencia, preservando y potenciando la independencia de las compañías que lo integran, hacia dentro y hacia fuera
- Crecimiento económico e impacto positivo. Somos conscientes del impacto en la sociedad y el mundo y del rol activo que tenemos que tener. Queremos ayudar a los clientes a hacer lo mismo
- Colaboración libre, frente a la forzada del clásico grupo de empresas
- Diversidad de culturas, o la suma de las diferentes culturas del ecosistema. “No se integran culturas, se integra la visión y el propósito común", aseguran
- Burocracia cero con un único P&L, una única cuenta de resultados y cero burocracia
Entrada a la oficina de Jungle21, que se ha bautizado como Jungle House
Este proyecto, formado por 150 profesionales, empezó a fraguarse hace tres años con el lanzamiento de PS21 y próximamente, tal y como se asegura en un comunicado, se anunciará la adquisición de nuevas compañías con el fin de “ampliar sus capabilities y servicios”.
Tendrá un precio de salida a Bolsa de 3,14 euros por acción
Además, la compañía cotizará desde este viernes en la Bolsa francesa, Euronext Paris -índice francés que cuenta con más de 800 compañías cotizadas y 6.200 inversores institucionales-, a un precio de salida de 3,14 euros por acción y una capitalización inicial de 52 millones de euros. El movimiento permitirá al ecosistema acceder a nuevas fuentes de financiación e inversores, “fidelizar a su equipos y consolidar el ritmo de crecimiento a doble dígito que viene experimentando desde su creación hace tres años”, se asegura en un comunicado.
Según Agustín Vivancos, Fundador y CEO de Jungle 21: “La creatividad es el motor de los negocios. Es lo que les diferencia y lo que les hace crecer. Con la salida a bolsa queremos continuar añadiendo compañías y talento creativo para aplicarlo a toda la cadena de valor de las empresas. Esta salida nos permite tener una mejor herramienta financiera para la adquisición de compañías, la incorporación de inversores cualificados y la atracción y retención de talento".
Noticias Relacionadas
El proyecto de PS21 cumple mil días poniendo la creatividad en el centro
{"id":21606,"titular":"El proyecto de PS21 cumple mil días poniendo la creatividad en el centro ","prefijo":"actualidad","slug":"proyecto-ps21-cumple-mil-dias","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/oficina_ps21.jpg","path":"/actualidad/proyecto-ps21-cumple-mil-dias"}El Consejo de Administración de la compañía, integrado en un 40% por miembros independientes, está formado por Agustín Vivancos, Presidente del Consejo y Consejero Delegado; los consejeros independientes Luis Pérez de Val e Isidoro Martínez de la Escalera; la consejera dominical Beatriz Martínez; Manuel Giró, consejero y Francisco Gallardo, como secretario del consejo.
Por su parte, el equipo directivo de Jungle 21 está formado por Agustín Vivancos, Fundador y CEO; Beatriz Arce, Directora General de PS21; Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21; Paula Marín, Head of ES3 y Directora Creativa; Ana Zumalacarregui, Directora General de TRUE; Mario Sánchez, Partner y Head of Redbility; Sergio García, Director de Estrategia; Jacobo Pérez del Pulgar, Director de Innovación; y María Davila, Directora Financiera.
Más info.: Jungle 21