Estos son los jurados que representarán a Argentina en Cannes Lions 2019

  • En esta edición, Argentina estará representada por 3 jurados presenciales y 2 online
  • Por su parte, Colombia suma 7 jurados que viajarán a la ciudad francesa
cannes-lions

A poco más de un mes de la celebración de la 66° edición de Cannes Lions, ya están definidos quiénes serán los profesionales encargados de representar a Argentina en el festival.

Anita Ríos, Hernán Kritzer y Dany Minaker viajarán a Cannes para representar a Argentina

Luego de haber dejado el liderazgo en J. Walter Thompson Argentina, para crear Anita & Vega, junto a Fernando Vega Olmos, Anita Rios será una de las encargadas de seleccionar los mejores trabajos en Film, como jurado presencial de la categoría en la que también participó como jurado en 2016.

Por su parte, esta será la primera vez que Hernán Kritzer, Chief Creative Officer de Grey Argentina, y Dany Minaker, Chief Creative Officer de Wunderman para América Latina, se suman al jurado presencial de Cannes.

En Grey desde 2007, Kritzer participará en la categoría Print, mientras que Minaker, lo hará para Brand Experience.

A su vez, Ernest Riba, Managing Director de Hoy, la agencia creativa de HAVAS, y Anzu Muraca, Directora de Contenidos Digitales de The Juju, se incorporarán como jurados online, para seleccionar las piezas que quedaran en los shortlists de las categorías Media y Direct, respectivamente.

El anuncio ha estado a cargo de Filmsuez, empresa comercializadora de espacios publicitaros en salas de cine y representante oficial de Cannes Lions en Argentina desde hace más de 30 años.

Desde Colombia

El colombiano Miguel Sokoloff será el Presidente del jurado de Radio

Por otra parte, y hasta el momento, desde la región también ha sido confirmada la participación de siete jurados presenciales colombianos, entre ellos la presidencia de la categoría Radio, que estará a cargo de José Miguel Sokoloff, Presidente Global de Consejo Creativo de MullenLowe Group y CCO de MullenLowe Group UK.

Los profesionales que representarán a Colombia son: Mario Lagos, Executive Creative Director Sancho BBDO, para Brand Experience & Activation; Mauricio Sarmiento, CCO Leo Burnett, en la categoría Direct; Francisco Samper, President MullenLowe Group LATAM and Chairman MullenLowe SSP3, en Innovation; y Geovannna Nassar, Head of Trading Planning & Buying Group M, en Media; mientras que Juan Pablo Alvarez, VP Creative de Ogilvy Colombia, y Manuela Muñoz, Corporate Communications Manager, Latin America Netflix, se suman a las categorías Mobile y PR, respectivamente.