La compañía de delivery Just Eat Takeaway.com ha firmado un acuerdo de colaboración con la UEFA que incluye una amplia gama de competiciones de fútbol, englobando la UEFA Champions League masculina y femenina, la UEFA Europa League, la EURO femenina y masculina, así como las competiciones juveniles y de fútbol sala.
Esta alianza continúa la actual asociación que la compañía de comida a domicilio ya tenía con la UEFA EURO 2020. Ahora, con este acuerdo, Just Eat suma en total el apoyo a doce competiciones y eventos de la entidad europea. El objetivo pasa por fortalecer la relación con los aficionados al fútbol que piden comida a domicilio mientras ven los diferentes encuentros del deporte rey.
Este acuerdo, de largo plazo, es uno de los más completos de la historia de la UEFA, y proporcionará a Just Eat visibilidad de su marca a través de tableros LED en el perímetro de los partidos, fondos para entrevistas con los medios de comunicación y patrocinio de las retransmisiones, así como oportunidades exclusivas de activación in situ en los partidos. La firma del acuerdo ha sido confirmada por ambas instituciones a través de sus perfiles de Twitter.
La estrategia de Just Eat pasa por conectar sus marcas locales con grandes eventos deportivos, de ahí que esta asociación se haya convertido ahora en una realidad. "Es especialmente importante para nosotros patrocinar tanto los torneos femeninos como los masculinos. Compartimos objetivos con la UEFA", ha señalado en un comunicado Jitse Groen, Director General y Fundador de Just Eat Takeaway.com, quien ha hecho especial hincapié en el apoyo al fútbol femenino.
Nuestra marca es para todo el mundo y el deporte también debería serlo.- Jitse Groen.- Fundador de Just Eat
Por su parte, desde la institución europea se han mostrado emocionados de que la compañía de delivery haya apostado por las competiciones femeninas y masculinas. "Es un momento muy emocionante para el fútbol femenino, que está creciendo a un ritmo increíble, y estamos felices de que patrocine la liga femenina durante los próximos cuatro años", ha expresado en un comunicado Nadine Kessler, Responsable de Fútbol Femenino de la UEFA.
La alianza también incluye el patrocinio de la transmisión de la Liga de Campeones de la UEFA y la visibilidad de la marca durante los 282 partidos de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League desde la temporada 2021/22 hasta la de 2023/24. Además, también se ha cerrado el patrocinio de las competiciones femeninas de la UEFA hasta 2025.
Lista completa de eventos y competiciones incluidas en el acuerdo
- Liga de Campeones de la UEFA
- Eurocopa femenina de la UEFA
- Liga de Campeones Femenina de la UEFA
- UEFA Europa League
- Liga de la Conferencia Europea de la UEFA
- Supercopa de la UEFA
- Liga Juvenil de la UEFA
- Liga de Campeones de Futsal de la UEFA
- Futsal femenino de la UEFA
- Campeonato Femenino Sub 17 de la UEFA
- Campeonato Femenino Sub 19 de la UEFA
Anunciado anteriormente:
- UEFA EURO 2020
TikTok será patrocinador global de la UEFA EURO 2020
Este anuncio está en la línea del dado a conocer hace unas semanas por TikTok. El acuerdo firmado entre la UEFA EURO 2020 y la plataforma digital de entretenimiento supone el convertir a la red social en patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, que se disputará a partir del 11 de junio de este año.
La plataforma señaló en su momento que, “a través de este acuerdo con la UEFA, TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al fútbol comparten su pasión por este deporte”. De esta forma, TikTok creará sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones de una competición que fue pospuesta hasta 2021 por la pandemia y que, por primera vez, tendrá como sedes a ciudades de 12 países diferentes, entre ellas, Bilbao.
La propia UEFA EURO 2020 también abrirá su cuenta oficial en TikTok antes del torneo con contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo. Y es que este patrocinio permitirá a la plataforma acceder a la biblioteca de contenidos históricos de la UEFA. Con esta colaboración se busca la interacción con el usuario mediante retos como los Hashtag Challenges o con nuevas funcionalidades y efectos de realidad aumentada.