La marca de comida a domicilio Just Eat ha cambiado el rojo de su logotipo por el naranja. Esta es la novedad más llamativa de la nueva identidad visual del grupo Just Eat Takeaway.com, la firma global resultante de la fusión entre ambas compañías. Una nueva imagen que se irá integrando paulatinamente en los más de 20 mercados en los que opera el grupo.
A esta renovación de imagen se suma una mayor inversión en comunicación, que tratará de dar más visibilidad a la marca en ciudades, oficinas y canales de marketing. De esta forma, se pretenden generar más pedidos para los más de 155.000 restaurantes que forman parte de la plataforma de comida a domicilio alrededor del mundo y asegurar su presencia de marca destacada del sector.
La compañía también trabajará para que exista una consistencia visual del negocio para empleados, usuarios, restaurantes, proveedores y repartidores en todo el mundo.
Una imagen más alegre
La apuesta por el naranja se debe a que, desde la empresa, consideran que es un color muy visible, que la gente asocia con la amistad y la alegría: “La nueva imagen aumentará la visibilidad y notoriedad de la marca Just Eat, lo que a su vez reforzará el liderazgo de la compañía en el mercado de la comida a domicilio”, afirma Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Just Eat España.
Domínguez señala además que este cambio supone mucho más que una renovación de imagen, ya que “representa la transformación del negocio en su conjunto y una apuesta a largo plazo”.
La reciente fusión entre Just Eat (con sede en Amsterdam) y Takeaway.com, ha dado origen a una plataforma de comida a domicilio con presencia en un total de 24 países de Europa, Oceanía y América, contando con cerca de 48 millones de usuarios activos y más de 8.000 empleados.